AMÉRICA SACA ANGUSTIOSO EMPATE ANTE MAZATLÁN

Liga MX Liga MX Soccer

Mazatlán, Sinaloa.- Las Águilas del América no encuentran el punto de estabilidad, la segunda línea no está a la altura de la primera, eso quedó de manifiesto al sufrir más de la cuenta para conseguir un empate a dos ante Mazatlán FC al iniciar la fecha 15 del Apertura 2025.
Una victoria le hubiera permitido al conjunto de André Jardine tomar por asalto el liderato general, sin embargo, se tuvo que conformar con una angustiosa igualada en el puerto sinaloense.


Las Águilas trataron, pero es evidente que el equipo no alza el vuelo y echa de menos a jugadores que puedan darle un tono más agresivo, más solvente, más creativo.
Sin Sánchez, Zendejas y Henry se pierde capacidad en la zona definitiva y con Vázquez jugando de lateral se improvisa en la parcela izquierda.
Pese a ello, el inicio no fue tan malo para las Águilas, tomando en cuenta que se pusieron en ventaja en el marcador con un buen gol de Kevin Álvarez, quien sacó un zapatazo de pierna derecha al minuto 10, un tiro que le ayuda a lograr una mediana reivindicación después de que el pasado martes fue abucheado por su afición en el juego ante Puebla.
La ventaja le duró un suspiro a las Águilas porque Jesús Hernández filtró un balón para Bryan Colula y el ex americanista definió con un tiro cruzado para igualar la pizarra al 17’.
Luego ese América que si bien tiene la bola no es capaz de castigar al rival y ante esa indolencia otro asomo de fortuna le sonrió a los Cañoneros. Mauro Zaleta aprovechó un rechace de la banda, la pelota le quedó justa en la frontal y tuvo el tiempo que quiso para armar la pierna izquierda y vencer a Malagón.


Un juego que en apariencia estaba bajo control se le puso cuesta arriba al América. Jardine no lo pensó, para el inicio del segundo tiempo mandó tres cambios para darle otra fisonomía a su escuadra: Rodrigo Aguirre, Israel Reyes y Cristian Borja; mejoró el cuadro amarillo y tuvo más presencia en ataque al punto de que echó contra su arco a los mazatlecos, la duda era ver si la insistencia azulcrema tendría repercusión.
Brianla puso en el larguero y fue cuando vino Maximin al campo, pero para infortunio Fidalgo se fue con molestias tras un choque de rodilla. Fue una y otra vez el equipo de Jardine, pero sin eficacia en la zona final, hasta que llegó un cobro excepcional de Brian en un tiro libre, el Rayo se ha convertido en el bastión del equipo, pero le urgen más socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *