CDMX.- El mercado de fichajes de la Liga MX continúa en constante movimiento y en las últimas horas el club América se ha sumado a la actividad.
Las Águilas han puesto la mira en Rodrigo Dourado, mediocampista del Atlético de San Luis, como una de sus principales opciones para reforzar el centro del campo.
El nombre del futbolista brasileño ha ganado fuerza recientemente, ya que se trata de una petición expresa del técnico André Jardine, quien busca apuntalar el mediocampo de cara a los próximos compromisos del equipo de Coapa.

De acuerdo con información confirmada por Claro Sports, el interés del América es real y las negociaciones han avanzado de manera significativa. Si bien el fichaje aún no está cerrado, restan únicamente algunos detalles para que la operación pueda hacerse oficial.
Por su parte, Rodrigo Dourado ve con buenos ojos la posibilidad de llegar al América, aunque el acuerdo dependerá de que el club azulcrema cumpla con las pretensiones económicas del conjunto potosino.
Además, se trata de una operación que involucra otros movimientos. La posible salida de Dourado abriría la puerta para que Santi Muñoz llegue al Atlético de San Luis, mientras que América trabaja en la salida de Igor Lichnovsky con el objetivo de liberar una plaza de extranjero.
Es así como el acuerdo entre América y Atlético de San Luis podría darse en las próximas horas y así dar llegada al primer refuerzo azulcrema para este 2026.


