CDMX.- Después de cuatro temporadas, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez anunció de forma oficial su salida de la escudería Red Bull, a partir del 2025.
A través de un comunicado en redes sociales, el equipo del tapatío informó de la separación, agradenciendo al equipo por los cuatro años de trabajo, en donde logró su mejor resultado en el Gran Circo en la temporada 2023 con un subcampeonato.

“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Rull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos”, añadió.
“Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino. Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, ‘catering’, ‘hospitality’, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro”, mencionó Pérez en el comunicado.

CHECO YA TIENE SUSTITUTO
La escudería austriaca no dejó pasar mucho tiempo para anunciar el sustituto de Sergio Pérez tras dar a conocer este jueves la llegada de Liam Lawson al equipo para acompañar a Max Verstappen en 2025.
Aunque era casi un hecho que el volante neozelandés Liam Lawson llenaría el hueco que dejó el mexicano, fue este jueves que se hizo oficial su llegada, apenas unos días después de que terminara el campeonato.
“Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Liam Lawson completará la alineación de pilotos del equipo para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2025, pasando del Visa Cash App Racing Bulls a ser compañero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen”, indica el comunicado oficial.
El nuevo piloto de Red Bull nació en Hastings, Nueva Zelanda, el 11 de febrero de 2002. En 2019 se unió al programa junior de la escudería y debutó en la F1 con AlphaTauri, en el Gran Premio de Países Bajos en 2023, en sustitución de Daniel Ricciardo.
Después corrió también en los premios de Italia y Singapur, carrera en la que sumó sus primeros puntos en la máxima categoría del automovilismo, al quedar en noveno lugar. Su paso lo cerró con las competencias en Japón y Qatar, antes del regreso de Ricciardo.
