Terres de l’Ebre, España.- El ciclista mexicano Isaac del Toro ganó este lunes 21 La Clàssica de les Terres de l’Ebre tras finalizar los 185.8 kilómetros en un tiempo de 4:23:58 horas.
El pedalista de 21 años y originario de Ensenada entró solitario con 46 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Christian Scaroni (XAT).
Isaac del Toro ‘rompió’ la carrera a falta de 33.7 kilómetros, cuando decidió emprender la huida para separarse del grupo puntero.

Al elemento del UAE Team Emirates XRG lo siguió Natnael Tesfatsion; sin embargo al de Eritrea le alcanzó menos de un kilómetro para dejar al mexicano en solitario. A partir de ese momento el bajacaliforniano no hizo más que ampliar su ventaja.
Fue una ruta de Roquetes a Tortosa, con un desnivel acumulado de 2031 metros y en la que Isaac del Toro también se llevó el premio de la montaña.
El ciclista fue dominante de principio a fin, dándole a su equipo 125 puntos UCI y a México 75 en el ranking de naciones.

FUE ARRIESGADO HUÍR TEMPRANO: DEL TORO
Décima victoria (quinta en dos semanas) para Isaac, quien destacó el ataque lanzado con poco más de 33 kilómetros por delante: “Fue un poco arriesgado intentarlo desde tan lejos pero estoy muy feliz con el rendimiento que se pudo hacer, al final estoy contento, gracias al equipo pude estar al frente y manejar una subida fuerte para mí”, dijo el ganador de la carrera de un día en territorio español.
Del Toro resaltó el estado físico y mental en el que se encuentra, lo que le permite disfrutar de cada carrera: “Estoy bastante bien, me siento con cierta frescura, relajado de la cabeza para afrontar los objetivos. Eso me mantiene más atento a los detalles y disfruto más el proceso”.
Finalmente sobre su próximo objetivo, Isaac del Toro respondió: “No tengo ni idea, voy un poco más día a día. Quiero hacer estas carreras bien y mantenerme un poco con la misma cabeza que tengo, disfrutar las carreras como lo he estado haciendo esta última parte de la temporada”.
