Hermosillo, Sonora.- Un juez federal vinculó a proceso a Julio César Chávez Jr. por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de traficar armas tras señalamientos de presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa
De acuerdo con los reportes, el juez federal Enrique Hernández Miranda formuló imputación en contra del boxeador en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Federal Penal en la capital sonorense, la cual se realizó de manera virtual.

Esta medida se tomó luego de que la directora del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11 solicitó mediante un oficio al juez de control que la audiencia de Julio César Chávez Jr. se realizara a distancia por un tema de seguridad.
El juez también determinó que Chávez enfrentará su proceso en libertad, por lo que se espera que en las próximas horas abandone las instalaciones del Cefereso de Hermosillo.

Durante la audiencia se aportaron más de 20 datos de prueba de la probable participación del boxeador en el delito del que se le acusa, de los cuales, la defensa afirmó que al menos 9 carecen de sustento.
De acuerdo con los reportes, Chávez no podrá salir del país mientras se realizan las investigaciones; sin embargo, su defensa afirmó que en caso de requerirlo por sus actividades como boxeador sí lo podría solicitar.
El juez determinó que la segunda audiencia de Julio César Chávez Jr. para la investigación complementaria se realice el próximo lunes 24 de noviembre.
