Miami, FL.- La pelea entre el campeón superligero de la AMB, Gervonta Davis y el youtuber Jake Paul fue cancelada debido a una demanda civil que enfrenta Davis en el condado de Miami-Dade.
El choque estaba programado para el 14 de noviembre en esta ciudad, sin embargo, la empresa Most Valuable Promotions compartió la suspensión del choque mediante un escueto comunicado.
De manera extraoficial trascendió que “El Tanque” fue demandado hace unos días por su exnovia, Courtney Rossel, de agresión, agresión con agravantes, privación ilegal de la libertad, secuestro e infligir intencionalmente angustia emocional.

«Si bien no seguiremos adelante con este evento, mantenemos nuestro plan de que Jake Paul encabece un evento en Netflix en 2025. Compartiremos los detalles sobre la nueva fecha, la sede, el oponente de Jake y los combates adicionales tan pronto como se confirmen», declaró Nakisa Bidarian, CEO de Most Valuable Promotions.
El combate entre Davis (30-0-1, 28 KOs) y Paul (12-1, 7 KOs) estaba originalmente programado para llevarse a cabo en Atlanta, pero se trasladó a Florida, donde fue autorizado a pesar de la gran ventaja de peso para Paul. Él suele pelear en el peso crucero, aproximadamente 50 libras por encima del límite de 135 libras donde Davis tiene un cinturón.

La pelea se canceló tras la última demanda, que se suma a la larga lista de problemas legales de Davis. En agosto se desestimó una denuncia por violencia doméstica presentada contra Davis por la madre de dos de sus tres hijos. Ha tenido numerosos problemas con la ley a lo largo de los años, incluyendo cargos relacionados con violencia doméstica y fuga tras un accidente de tráfico. Varios de sus casos han sido desestimados, pero fue sentenciado a 90 días de arresto domiciliario y tres años de libertad condicional por un caso de atropello con fuga ocurrido en Baltimore en 2023.
Tras conocerse la noticia de la última demanda, Most Valuable Promotions buscó un sustituto para Davis para mantener el evento programado para el 14 de noviembre. El excampeón de peso pesado de la UFC, Francis Ngannou, declaró a TMZ Sports que el equipo de Paul lo contactó, pero rechazó la oferta. Según informes, Most Valuable Promotions también se comunicó con Ryan Garcia, Andre Ward y Nate Diaz.


