Culiacán, Sinaloa.- El sinaloense Marco Verde y el colombiano Cristian Montero cruzaron sin problema la cita con la báscula, para la pelea que sostendrán este sábado en el Polideportivo Juan S. Millán, la cual marcará el debut del olímpico de París en México.
El boxeador mazatleco Marco Verde se colocó en la balanza marcando 70.1 kilogramos, mientras que el sudamericano registró 71.3 , ambos dentro del límite para su duelo pactado a seis rounds.
Para Marco será apenas su segunda pelea como peso medio dentro del profesionalismo.

En su debut el 3 de mayo en Arabia Saudita mandó a su rival Michel Polina a la lona dos veces en el primer round, lo que resultó en un nocaut técnico a los 94 segundos.
Mientras que Montero, a sus 26 años, llega con un récord de 4 peleas ganadas y 4 perdidas, incluyendo dos nocauts a su favor, siendo su primera pelea fuera de Colombia.
Marco Verde se dijo feliz de pelear en casa y compartir cartelera con amigos, confiado en que la arena estará llena y el público disfrutará del evento.

Sobre el cambio de rival, reconoció que no es fácil ajustar la estrategia a último momento, pero gracias a su experiencia amateur y al respaldo de su equipo, confía en adaptarse bien y salir con la victoria.
“No puedo estar más feliz, sé que va a estar llena la función. Contento de pelear con amigos míos que van a estar también en la función, que la gente disfrute que es lo más importante.
“Muchos lo ven fácil, pero no es fácil porque ya traes una estrategia. Trabajas sobre una estrategia sólida y que te cambien a un rival (..) no te alcanza el tiempo. Gracias a mi experiencia amateur, a mi equipo vamos a desarrollar una buena estrategia de combate que se va a adaptar a la pelea y vamos a salir con la bandera en alto”, destacó.
