Tijuana, BC.- Jaime Munguía se defendió del anuncio hecho este jueves por la Asociación Voluntaria Antidopaje al sostener en sus redes sociales «que siempre ha sido un atleta limpio».
La VADA reveló que el peleador tijuanense arrojó la presencia de metabolitos de testosterona de origen exógeno, sustancia prohibida en el boxeo.

Jaime Munguía tendrá un plazo de diez días para solicitar el análisis de la prueba «B».
En un comunicado oficial, Jaime Munguía aseguró estar dispuesto a realizar cualquier otro examen.

De acuerdo con el resultado de la VADA,
la primera muestra de Jaime Munguía fue tomada el pasado 4 de mayo después de su victoria por decisión unánime sobre Bruno Surace en Arabia Saudita.
Sobre el asunto, el francés Bruno Surace aseguró que espera que el resultado de la pelea sea revertido para recuperar el invicto.
«Estoy sorprendido por la noticia de que Jaime Munguía dio positivo a una sustancia prohibida. No hay lugar para la trampa en el boxeo. El deporte ya es lo suficientemente peligroso. Fui a México y noqueé a Munguía de forma limpia y honesta en diciembre y fui generoso para darle la revancha en Mayo. Sabía que él no podría ganarme en una cancha pareja. Confió en que el resultado de la pelea sea revertido inmediatamente», declaró el boxeador galo.
