CDMX.- El Gobierno Federal, a través del programa Boxeando Por La Paz, contratará a 5 mil boxeadores profesionales para que impartan clases gratuitas durante una hora diaria a niños y jóvenes.
El nuevo proyecto busca promover valores como la disciplina, la convivencia pacífica en las comunidades y continuar impulsando el deporte de los puños en la sociedad mexicana.

Boxeando Por La Paz se integrará al sistema Jóvenes Construyendo El Futuro, y los pugilistas profesionales que sean contratados recibirán un salario mensual de 9,500 pesos.
La iniciativa tratará de transformar la vida de los deportistas y potenciar su desarrollo profesional, a la vez que los convierte en agentes de cambio en sus entornos.
Según lo planteado en el anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheimbaum, la meta es fomentar el deporte y alejar a la juventud de entornos de riesgo por medio del contacto directo con profesionales del boxeo.

Las primeras inscripciones a Boxeando Por La Paz serán del 16 al 28 de febrero a través de la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx., mientras que las clases gratuitas iniciarán a partir del próximo 2 de marzo.
Cabe señalar que además de recibir un apoyo económico correspondiente al salario mínimo, los boxeadores también podrán acceder al seguro médico del IMSS que brinda la iniciativa.
En la presentación del programa en Palacio Nacional estuvieron presentes los peleadores profesionales Marilyn Badillo, Alan David Picasso Romero, Isaac Pitbull Cruz y Jacqueline Nava Mouett.
“Miles de niñas y niños tienen una gran pasión, pero no siempre tienen un camino para desarrollarla. Hoy con el programa Boxeando Por La Paz ya no habrá sueños perdidos ni sueños desperdiciados, porque cuando acercamos el deporte y la juventud a la educación, estamos promoviendo la forma más poderosa de prevención”, comentó David Picasso.

Isaac “Pitbull” Cruz, por su parte, invitó a los jóvenes a dejar de lado las malas compañías y las conductas delictivas.
El boxeador capitalino invitó a la comunidad a unirse en iniciativas positivas, señalando que es momento de “ponerse los guantes” en beneficio de México y sumar esfuerzos para transformar el entorno a través del deporte.
“Es tiempo de dejar de hacer convivencia mala, de juntarse en una esquina para tomar alcohol, ponerse de acuerdo para delinquir. Es momento de ponerse de acuerdo para ponernos los guantes por nuestra nación, por nuestro México y seguir dando de qué hablar con los guantes”, sostuvo el campeón interino del CMB.


