CDMX.- El legendario mánager de boxeo Ignacio “Nacho” Beristáin rindió sensibles declaraciones sobre la situación actual de Julio César Chávez Jr. con la justicia mexicana y de Estados Unidos.
En charla para «El Boxglero en Youtube, el entrenador originario de Veracruz, pero capitalino por adopción, contó algunos detalles poco conocidos acerca del pasado y las amistades que sostenía el hijo de la leyenda del boxeo mexicano con integrantes de grupos delictivos en México.
Don Nacho recordó los años en los que estuvo trabajando en el Centro Ceremonial Otomí junto a Julio César Chávez Jr.

Sostuvo que al acudían a entrenar jóvenes ligados a figuras del crimen organizado, entre ellos Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
«Llegó uno de Los Chapitos a verlo, pero el muchacho platicó conmigo y nunca le pregunté quién era o por qué. Nada más me di cuenta porque llevaba la camisa abierta y traía […] su escapulario, era lo único que traía», dijo Beristáin.
Añadió que, en algún momento, se enteró de que Julio César Chávez Jr. mantuvo una conversación con «El Ratón», integrante de Los Chapitos, supuestamente, en el contexto del entrenamiento, sin haber profundizado en cuestiones personales.
Nacho Beristáin además reveló que Chávez Jr. asistió a la misma escuela que los hijos del Chapo, lo que reforzó los lazos entre ellos, sin embargo, el famoso entrenador negó en entrevista que el hijo de la leyenda haya tenido una relación más allá de la convivencia social.
Beristáin se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial como entrenador en 2006 y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2010 junto con el legendario campeón mexicano Julio César Chávez, el campeón mundial, Kostya Tszyu y el actor Sylvester Stallone.
