AUMENTAN NECESIDADES DE ASTROS
Phoenix, AZ.- El viaje de los Astros al desierto esta semana generó más preocupaciones por lesiones, con la noticia de que el tercera base All-Star Isaac Paredes sufrió una lesión importante en el tendón de la corva que podría poner en riesgo su disponibilidad para el resto de la temporada.
Además, el lanzador derecho Lance McCullers Jr. regresó a Houston el martes tras ingresar a la lista de lesionados con una ampolla en un dedo de la mano derecha.
McCullers se convirtió en el decimoséptimo jugador de los Astros en estar en la lista de lesionados, que incluye a siete lanzadores abridores y cinco jugadores de posición que formaron parte de la alineación inaugural de Houston.

Los Astros se han mantenido cómodamente en la cima de la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana a pesar de las bajas de jugadores clave como los lanzadores Ronel Blanco, Cristian Javier y Luis García, el campocorto estelar Jeremy Peña, el jardinero Jake Meyers y el toletero Yordan Álvarez.
Con la fecha límite de cambios a una semana de distancia, la lista de necesidades de los Astros podría estar creciendo. El club ya buscaba un bateador zurdo, algo que el gerente general Dana Brown reconoció a principios de mes después de que Álvarez sufriera un revés en su regreso tras una fractura de mano . El club también podría necesitar otro lanzador abridor y un relevista derecho, lo cual representa una lista extensa de necesidades.

La pérdida de Paredes por un período significativo podría obligar a los Astros a buscar otro bateador que pueda jugar en la tercera base. Esta semana, los Astros pudieron observar de cerca al tercera base estelar de los D-backs, Eugenio Suárez, quien será uno de los bateadores más codiciados del mercado. Los Mariners, el mayor rival de división de los Astros, están presionando para que Suárez se reúna con ellos. Los Cubs podrían estar interesados en Suárez para llenar su vacante en la tercera base.
Mauricio Dubón puede manejar la tercera base con Paredes fuera, pero también es su mejor opción en el campocorto mientras Peña está fuera, e incluso en la segunda base los días que José Altuve juega en el jardín izquierdo. Peña, quien ha estado de baja desde finales de junio por una fractura de costilla, está entrenando con otros jugadores en West Palm Beach, Florida, y podría regresar en dos semanas.

El dueño de los Astros, Jim Crane, no ha dudado en cerrar acuerdos para adquirir jugadores de impacto en la fecha límite de traspasos a cambio de prospectos, y ha afirmado que la oportunidad de competir siempre está abierta.
El sistema de ligas menores de los Astros no está repleto de prospectos de élite, pero hay suficiente talento para concretar algunos traspasos. El único jugador del sistema de Houston en el Top 100 de MLB Pipeline es Brice Matthews, quien ahora es titular en la segunda base de los Astros.
Esa falta de prospectos de alto nivel podría dificultar que los Astros cierren acuerdos para cubrir todas sus necesidades, por lo que podrían tener que priorizar. Existe la creencia en la organización de que podrían esperar a que algunos de sus lanzadores abridores lesionados regresen en las próximas semanas para cubrir algunas vacantes en lugar de hacer un intercambio para adquirir un abridor. Pero ¿pueden darse el lujo de esperar tanto tiempo?
