COMBOX DE LA CDMX CONFIRMA SOBRE PESO DE OMAR CHÁVEZ

Box Otros

CDMX.- La Comisión de Box de la Ciudad de México añadió un nuevo capítulo a la telenovela del tiro fallido Omar Chávez vs. Misael “Chino” Espinoza tras aclarar y confirmar que el púgil sinaloense sí registró más kilos de lo permitido.

No obstante que la empresa Zanfer, a través de Guillermo Brito, aseguró que la Combox de la CDMX no tenía jurisdicción en Pachuca, el comisionado Rodolfo Rosales sostuvo que en la ceremonia de pesaje se informó a todos los peleadores que al día siguiente habría un pesaje arena.

El supervisor reveló que el único boxeador renuente a cumplir con el peso arena fue Omar Chávez, sin embargo, a regañadientes aceptó subir a la báscula sin quitarse guantes, zapatillas y concha protectora.

Rodolfo Rosales apuntó que con todo lo que Omar Chávez llevaba encima registró un peso de 86 kilos 700 gramos, es decir, 10 kilos más de los que había marcado en la ceremonia de pesaje, cuando se había indicado que tenía permitido subir hasta 81 kilogramos.

El comisionado de la CDMX explicó que al ser una pelea sancionada por la Comisión de Box de la capital, se les informó a ambos pugilistas que tenían que cumplir con su reglamento, el cual detalla que tras el pesaje, los boxeadores solo pueden subir un límite de cuatro kilos y medio.

«Se les informó que como sancionaba la Comisión de Box de la Ciudad de México, se iban a aplicar las mismas reglas que en la Ciudad de México», dijo Rodolfo Rosales en un testimonio grabado por Arturo Contreras.

Con este comunicado por parte del organismo rector del combate, las declaraciones de Julio Cesar Chávez, padre de Omar Chávez, quedan en tela de juicio, pues en redes sociales el gran campeón mexicano compartió una foto en la que alegaba que su hijo estaba cumpliendo el reglamento del peso, marcando en la báscula 82.40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *