Riad, Arabia Saudita.- El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y su rival, el cubano-alemán, William Scull no tuvieron contratiempos para vencer la máquina en la ceremonia oficial de pesaje y dar luz verde al compromiso de este sábado por el título indiscutido de las 168 libras.
El tapatío se plantó en la ceremonia con un aire de confianza, sin importarle que William Scull es 20 centímetros más alto que él, registrando un peso de 167.1 libras, mientras que su rival dio 166.1.

Canelo buscará consagrarse de nueva cuenta como campeón indiscutido de peso supermediano, esta vez en un escenario inédito: Arabia Saudita.
Su rival es un peleador invicto hasta el momento y con la motivación de dar la sorpresa ante uno de los más grandes exponentes del boxeo contemporáneo.
«No me importa que esté más alto o más fuerte, al final de cuentas, la inteligencia y la fuerza que tengo, así esté más alto, chaparro, fuerte, de todas maneras es lo mismo para mí. En muchas ocasiones he estado en esta situación, no es nuevo para mí», expresó Canelo después del pesaje.

La tarea no será fácil, puesto que William Scull amenazó con quitarle los títulos con explosividad y experiencia arriba del ring.
«Este es el momento de William Scull. Para nadie es un secreto que este momento llega y vamos a demostrarlo, no lo vamos a desaprovechar.», expresó.
Aunque el entorno cambia, el calendario marca una constante: Canelo pelea en mayo.
Desde 2010, Canelo ha peleado en diez ocasiones en torno al Cinco de Mayo. De esas diez, ha salido victorioso en nueve, construyendo un legado que lo posiciona como uno de los máximos referentes del boxeo mexicano en el siglo XXI. Solo Dmitri Bivol, en 2022, ha logrado derrotarlo en esta fecha emblemática, en un combate celebrado en Las Vegas y donde el ruso impuso su estilo desde el primer asalto.

JAIME MUNGUÍA, POR LA ESPINA CON SURACE
En una de las peleas estelares, el tijuanense Jaime Munguía dio las 167.7 libras para la revancha contra el francés Bruno Sucare, quien dio el mismo peso al momento de subir a la báscula.
A finales del 2024, Munguía enfrentó a Surace en una contienda en el Estadio Caliente, Tijuana, donde todos los espectadores quedaron impresionados al ver que el local perdió por nocaut ante un francés que llegó como el underdog.
SINALOENSE MARCO VERDE DEBUTA
Por su parte, Marco Verde se encargó de abrir la función de pesaje con Michel Polina. El mazatleco marcó las 158.7 libras para su debut en el boxeo profesional, ante su rival nuevoleonés que pesó 159.8 libras.
