A LA VISTA EL MEDIO MARATÓN LOS MOCHIS 2026

Otros

A la vuelta de la esquina el Medio Maratón Los Mochis 2026

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de llevar el mensaje para cuidar la salud y activar a la ciudad, este jueves se confirmó la realización de la sexta edición del Medio Maratón Los Mochis-Zarigüeyas 2026, a celebrarse el próximo domingo por los principales bulevares y calles de la ciudad.

Al brindar la bienvenida a la rueda de prensa, Flor Trasviño enfatizó que la intención “es motivar a más personas a que se involucren en este bello deporte, pero sobre todo a transformar vidas”.

Al dar a conocer los pormenores de la justa atlética, César Hubbard destacó que esperan la participación de 1500 corredores en las pruebas de Medio Maratón, 10 K y 5 K en ambas ramas.

El director de la competencia pidió la comprensión de la ciudadanía porque desde el domingo temprano quedarán cerradas varias arterias importantes de la ciudad, como los bulevares Antonio Rosales, Río de las Cañas, Jiquilpan y la avenida Obregón.

La salida y meta serán en el Centro de Usos Múltiples, con disparo de salida a las 6:30 horas para los corredores de las tres distancias.

“La entrega de kits se efectuará el sábado 21 en el CUM de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Tendremos una expo deportiva con patrocinadores y expositores, para que el corredor comience a vivir la experiencia del Medio Maratón Los Mochis 2026”, añadió.

César Hubbard apuntó que la carrera cuenta con la certificación de la Federación Nacional y World Athletic.

En cuanto a la premiación, el director de la justa confirmó una bolsa en efectivo de 170 mil pesos, destacando 20 mil pesos para el ganador absoluto de los 21 K, 14 mil para el segundo y 11 mil para el tercero en cada rama.

También está reservado un bono para los corredores que logren romper los récords en la prueba del medio maratón.

Sostuvo que competirán atletas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Chiapas y Veracruz.

Y también se han registrado atletas de Estados Unidos, Colombia y Kenia.

Por otra parte, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Pablo García Cota reconoció la buena organización del Medio Maratón Los Mochis 2026.

Comentó que distintas dependencias municipales brindarán su apoyo para que la sexta edición sea un éxito.

El coordinador de Protección Civil de Ahome, Cosme Gallardo, reveló que la dependencia a su cargo apoyará con 60 elementos para resguardar el evento a pie, en auto y motocicletas.

En ese mismo sentido, Edgar Cital, supervisor operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que “vamos a apoyar con 120 agentes”.

Dijo que desde las 4 y media de la mañana ya no habrá acceso por el bulevar Francisco Labastida, y desde las 6 de la mañana quedarán cerradas el resto de las arterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *