YAQUIS REPITE MEDICINA A GUASAVE Y CONSERVA LA CIMA

Beisbol LMP

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis se impusieron 7 por 3 este miércoles sobre los Algodoneros de Guasave, para asegurar la serie y mantener la cima dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Yaquis se fue al frente en el marcador cuando Miguel Peña regaló cuatro pasaportes en el primer inning, los cuales fueron negociados por Riley Unroe, Roberto Valenzuela, Víctor Mendoza y Kyren Paris, produciendo este último de “caballito” la carrera de la quiniela.

En la segunda entrada le volvieron a llenar los senderos a Peña, tras recibir hit de Kevin Villavicencio, darle base a Allen Córdoba y permitir imparable de Riley Unroe, lo que marcó su salida del cerrito, pero Sebastián Elizalde conectó un elevado sacrificio al izquierdo ante Fabián Anguamea y así Villavicencio se descolgó con el 2-0.

Algodoneros descontó en la tercera, ya que Alberto Barriga disparó un triple por todo el right field, y cuando trataron de ponerlo fuera en la antesala, el tiro de relevo de Riley Unroe fue malo, lo que permitió que el veracruzano cruzara la goma con el 2-1.

Los locales se hicieron presentes en la pizarra de nuevo en la cuarta tanda, cuando Santiago Chávez abrió con doble al central, Kevin Villavicencio lo avanzó a tercera con toque, mientras que Allen Córdoba fue pasaporteado, entonces vino Riley Unroe, ya ante los lanzamientos de Jeff Ibarra, y este les dejó la bola en la mano al tumbar la esférica de manera magistral para concretar un infieldfit y así Chávez marcara el 3-1.

Sebastián Elizalde entregó a Unroe en la segunda al sacar un rola al cuadro y después Roberto Valenzuela roleteó a la tercera, pero Orlando Piña se voló al primera base con su tiro, lo que provocó que Córdoba y Elizalde también pasaran por el pentágono y poner las cosas 5-1.

En la quinta los blanquiazules se le rebelaron al relevista Saúl Vázquez y le dieron sencillos Alberto Barriga y Jorge Flores con un tercio fuera; Esteban Quiroz vio pasar cuatro bolas malas para que se llenaran las bases y Orlando Piña pegó una línea de imparable al center para que Barriga y Flores se descolgaran al plato para mover las cosas a un 5-3.

Santiago Chávez superó la barda en la baja de la quinta entrada, al prenderle un picheo a Iván Izaguirre y depositarlo por todo el left field para colocar las acciones 6-3. En la octava se dio la séptima rayita de la tribu con incogible remolcador al izquierdo de Riley Unroe, quien se trajo desde la segunda a Kevin Villavicencio, quien se embasó con hit dentro del cuadro.

Miguel Peña tuvo su segunda apertura y sólo se mantuvo por espacio de una entrada y un tercio, donde le pegaron dos hits, regaló cinco bases, pasó a un par por la vía de los strikes y le anotaron dos rayitas, cargando con el revés. Vinieron en su ayuda Fabián Anguamea, Jeff Ibarra, Iván Izaguirre, Yosshel Hurtado y Rafael Córdova.

Fernando Sánchez fue quien abrió por los caseros y se despidió de la loma tras caminar cuatro episodios de cinco hits, una base, cuatro chocolates y una carrera. Entraron por él Saúl Vázquez, el ganador Nick Gardewine, Manuel Chávez, Samuel Zazueta y cerró Efraín Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *