Houston, TX.- Los Yankees usaron un jonrón de tres carreras de Trent Grisham en la octava entrada contra Kaleb Ort, para despegarse de los Astros y llevarse la serie entre pesos pesados de la Liga Americana en Daikin Park con una victoria de 8-4 .
Con la derrota, la ventaja de los Astros en la División Oeste de la Liga Americana se redujo a 3 1/2 juegos sobre los Marineros, que ocupan el segundo lugar.

Los Astros llenaron las bases con un out en la novena entrada para el cuarto bate Carlos Correa, quien se ponchó tirándole, marcando la carrera del empate contra David Bednar. Christian Walker le siguió, también ponchándose tirándole, dejando a los Astros 1 de 11 con corredores en posición de anotar.
El abridor de los Astros, Cristian Javier, quien hizo su quinta apertura desde que regresó de la cirugía Tommy John , pareció haber mejorado su rendimiento al lanzar seis entradas sin permitir hits en su apertura del viernes contra los Angels, pero no sobrevivió a una desastrosa quinta entrada el jueves.
Nueva York bateó de forma eficiente en la quinta y anotó tres veces, incluyendo un jonrón de Ryan McMahon, para tomar una ventaja de 4-1.
El partido no estuvo exento de dramatismo. En la novena entrada, los árbitros confiscaron el bate de Taylor Trammell. Después de que Trammell conectara un doblete contra la barda del jardín izquierdo, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, pidió a los árbitros que examinaran el bate porque creía que estaba descolorido en la etiqueta.
El jefe de equipo, Adrian Johnson, entregó el bate a un autenticador sentado junto al dugout, y Espada dijo que lo enviarían a la oficina de la liga para su inspección.
Yordan Alvarez conectó cuatro hits por segundo juego consecutivo, convirtiéndose en el primer jugador de los Astros en lograrlo desde Kyle Tucker en septiembre pasado, pero los problemas de pitcheo de los Astros y la falta de bateo decisivo los llevaron a su ruina el jueves por la noche.
Álvarez, quien salió de la lista de lesionados el 26 de agosto tras perderse 100 juegos por una fractura en la mano, conectó un jonrón contra el abridor de los Yankees, Carlos Rodón, en la tercera entrada para empatar el juego 1-1. Conectó un doblete y anotó en la quinta entrada y conectó sencillos en la séptima y la novena. Álvarez batea para .500 (14 de 28) desde que salió de la lista de lesionados, con ocho bases por bolas (porcentaje de embase de .595) y un OPS de 1.380.
Álvarez es apenas el tercer jugador en las Grandes Ligas este año en tener juegos consecutivos de cuatro hits, uniéndose a Bo Bichette y JJ Bleday.
