Tepic, Nayarit.- Los Venados de Mazatlán echaron a perder el debut de los Jaguares de Nayarit en la Liga Mexicana del Pacífico tras ganar 6-4 en el partido inaugural de la temporada 2025-2026.
Fabricio Macías conectó jonrón de dos carreras y Kennys Vargas dio cuatro hits, para inclinar la balanza a favor de los porteños,

La fiesta comenzó pronto para los pupilos de Juan José Pacho, ya que Alonso Gaitán abrió juego y temporada con imparable y Fabricio Macías lo hizo con sonoro cuadrangular por el prado izquierdo para poner rápida ventaja de 2-0 para los porteños.
Sin embargo, Jaguares anotó solitarias carreras en la segunda y cuarta tanda, ambas producidas por el mazatleco José Manuel Orozco.
Pero Mazatlán demostró decisión y firmeza para recuperar la delantera, la cual ya no soltaría y por el contrario, se dedicaría a incrementarla conforme avanzó el encuentro.

La que desveló las acciones cayó en la quinta, cuando Andrés Álvarez soltó línea por la raya de la antesala para mandarla a lo profundo, lo cual fue aprovechada por Fabricio Macías para timbrar el 3-2 en ese momento.
Juan Kirk reportaría dos más en la sexta, cuando sonó triple con batazo al derecho, con la que Kennys Vargas y Juan Mora llegarían a tierra prometida.
El mismo Vargas sumaría la sexta rayita para los porteños sinaloenses con su cuarto imparable del encuentro, que fue bien aprovechado por Andrés Álvarez para cruzar la registradora.
Jesse Castillo se metería a la historia de los debutantes al conectar el primer jonrón en la historia de la franquicia, al mandar la bola del otro lado en el octavo tramo.
En la novena, Jaguares intentó la remontada, pero con casa llena y sin outs apenas lograron anotar en una con rodado para doble play de Randy Romero.
Jonatan Bernal fue el abridor por Venados, con tres entradas y dos bateadores de la cuarta, en donde le anotaron en una ocasión. Luego desfilaron Juan Pablo Téllez, el ganador Demetrio Gutiérrez (1-0), Mario Jiménez, Vidal Nuño, Alex Tovalín y Zac Rosscup, quien se apuntó el rescate.
Por Jaguares, Faustino Carrera (0-1) abrió y perdió el encuentro.

AGUSTÍN MURILLO ALCANZA 100 JONRONES
Hermosillo, Sonora.- Agustín Murillo llegó a cien jonrones de por vida en Liga Mexicana del Pacífico, para guiar a los Naranjeros a una victoria de 6-1 sobre el recién ingresado Tucson Baseball Team.
La visita tomó la ventaja en el primer episodio ante la serpentina de Wilmer Ríos gracias a José Carlos Ureña quien con rola a la inicial con corredores en segunda y tercera envió a la registradora desde la antesala en bola ocupada a Agustín Ruiz con la carrera de la quiniela para Tucson.
Naranjeros respondió en la parte baja del tercer rollo aprovechando las pifias de la defensiva de Tucson, Andrés Sosa se embasó en error del short stop Marcos Valenzuela, posteriormente Matt Dorminy otorgó base por golpe a José Cardona, Jasson Atondo se embasó en error del tercera base Ramón Mendoza para llenar las almohadillas y con elevado de sacrificio Harold Ramírez remolcó en pisa y corre a Andrés Sosa para igualar la pizarra a una carrera.
El ataque Naranja continuó y en el cierre de la cuarta entrada y Agustín Murillo castigó los lanzamientos de Dorminy volándose la barda del jardín izquierdo con el cuadrangular 100 en su carrera en LAMP, Dorminy fue relevado por Esteban Bloch quien posteriormente permitió sencillo de Harold Ramírez que remolcó a Reivaj García y Andrés Sosa para poner la pizarra 4-1.
Wilmer Ríos tuvo una labor monticular de cinco entradas y un tercio donde permitió una carrera, le conectaron cuatro imparables y ponchó a tres rivales, dejó el juego ganado siendo relevado por Luis Márquez, el zurdo huatabampense enfrentó a tres oponentes logrando colgar el cero a la ofensiva del Tucson Baseball Team para mantener la ventaja Naranja.

El norteamericano Chase Jessee entró al relevo por Naranjeros en el séptimo episodio y en orden retiró a los tres rivales que enfrentó en su debut en Liga Mexicana del Pacífico.
Tyler Myrick subió al centro del diamante por Hermosillo en el octavo inning, el derecho logró continuar con el buen paso del pitcheo Naranja al no permitir imparables ni carrera y retirar en cuatro a sus rivales.
Naranjeros amplió la ventaja en la octava entrada ante el relevista Edwyn Valle gracias a elevado de sacrificio de Agustín Murillo al jardín izquierdo que permitió anotar en pisa y corre a T.T. Bowens la quinta carrera de Hermosillo para colocar diferencia de cuatro carreras en el score, Andrés Sosa remolcó posteriormente con doblete a Reivaj García para colocar el juego 6-1 a favor de la novena de la capital sonorense.
Matt Foster relevó por la Escuadra Naranja en la novena buscando terminar el juego y en cinco oponentes retiró al Tucson Baseball Team para así asegurar la victoria Naranja.
Wilmer Ríos se llevó el triunfo mientras que Matt Dorminy cargó con el descalabro.
A la ofensiva por Naranjeros Harold Ramírez de 3-1 con 3 producidas, Agustín Murillo de 3-1 con un home run y dos remolcadas.
