USA FORTALECE BULLPEN RUMBO AL CLÁSICO MUNDIAL

Beisbol Clásico Mundial

Nueva York, EU.- Con el firme propósito de fortalecer el bullpen, USA Baseball anunció este miércoles las incorporaciones del zurdo Gabe Speier de los Marineros de Seattle y del derecho Griffin Jax de los Rays de Florida.

Speier, visto como uno de los zurdos más dominantes del juego, es mucho más que un simple especialista. Aunque limitó a los bateadores de su misma mano a una pobre línea ofensiva de .179/.214/.302 con una notable proporción de ponches/bases por bolas de 42/2, a los derechos no les fue mucho mejor: Tuvieron una línea de apenas .203/.267/.347.

Jax, quien fue cambiado a mitad de temporada de los Mellizos a los Rays, registró una efectividad de 3.60 en 23 juegos con Tampa Bay, abanicando a 27 bateadores en 20 entradas. En el 2024 con Minnesota, el derecho tuvo una brillante efectividad de 2.03 con 95 ponches en 71 innings.

Con los límites de pitcheos del Clásico Mundial de Béisbol, habrá un poco más de combinaciones entre relevistas y abridores de lo que se esperaría normalmente. Aun así, los brazos dominantes de relevo — que puedan enfrentar a bateadores de ambos lados del plato — se vuelven todavía más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *