Tepic, Nayarit.- Tucson Baseball Team remó contra la corriente para derrotar a los Jaguares al son de 5-3 para igualar la serie en el Coloso del Pacífico.
De nueva cuenta el marcador se abrió desde la misma primera entrada esta vez para favorecer a los locales que anotaron doblete productor de Jacob Rhinesmith, anotando Carlos Sepúlveda la de la quiniela.
El juego se mantuvo 1-0 hasta la cuarta tanda en que Tucson empató cartones al anotar Agustín Ruiz con hit sencillo de Alexis Wilson. Al cierre de la quinta entrada, Jaguares logró sumar 2 carreras más para su cuenta, Jacob Rhinesmith produce con elevado de sacrificio y Ricardo Valenzuela con doblete, manda otra más a la registradora para el 3-1.

Tucson volvió a empatar el juego en la apertura del sexto episodio, esto gracias a doblete de Agustín Ruiz que se llevó por delante a Bobby Bradley y Samar Leyva, igualando la pizarra 3-3. En la apertura del octavo, Tucson tomó la delantera por primera vez en el encuentro, anotando 2 carreras, la primera con un lanzamiento desviado del lanzador Cole Paplham y la segunda gracias a rodado de out de Alexis Wilson, anotando desde tercera Agustín Ruiz para mover la pizarra 5-3 en favor de los del sur de Arizona.
La victoria se la apuntó Charlie Hasty, mientras que el salvamento fue para Garret Alexander. El derrotado fue esta noche para el importado Paplham.

ALGODONEROS EMPAREJA CARTONES EN HERMOSILLO
Hermosillo, Sonora.- Vidal Sotelo tuvo una buena apertura y Wynton Bernard apareció a la hora cero con su bateo oportuno, para conducir a los Algodoneros de Guasave a un triunfo de 2-1 sobre los Naranjeros en el estadio Fernando Valenzuela.
A pesar que la ofensiva blanquiazul sólo pudo pegar tres hits en el partido, la buena actuación de sus serpentineros les permitió sostener esa ventaja mínima para salir con los brazos en alto por sexta ocasión en la temporada.
Los sonorenses se fueron al frente 1-0 en el mismo primer episodio, cuando Edson García recibió a Vidal Sotelo con un doblete por todo el jardín central, luego avanzó a la antesala con rodado a las paradas cortas de Jasson Atondo y Harold Ramírez se trajo al plato a García con elevado de sacrificio al center.
En la cuarta los visitantes le dieron la vuelta al marcador cuando Phillip Ervin negoció base, Óscar Colás recibió pelotazo y Orlando Piña también vio pasar cuatro bolas malas, ya con dos outs, llegando Wynton Bernard para sacar una línea de hit al derecho para que Ervin y Colás cruzaran el home y poner las cosas 2-1.

Vidal Sotelo comenzó por Guasave y dejó el duelo tras tirar cinco rollos y un tercio, lapso donde le pisaron el plato en una ocasión, permitió cinco imparables, regaló un pasaporte y ponchó a otro, lo que le valió apuntarse la victoria. Lo relevaron Norman Elenes, Luis Moreno y Jonathan Haab, este último sumando su tercer salvamento de la campaña.
Erich Uelmen recibió la pelota por los de casa y logró caminar cinco entradas y dos tercios, aceptando sólo tres hits, dio dos bases, ponchó a seis contrarios y le anotaron un par de rayitas, por lo que tuvo que asimilar el revés. Necesitó ayuda de Raúl Barrón, Tyler Myrick, Chase Jessee y Matt Foster.
Mañana se va a definir esta serie a partir de las 19:30 horas, donde el zurdo Jeff Kinley se subirá a la loma por Guasave, mientras que José Samayoa será su rival.


