Seattle, WA.- Por primera vez en 15 años, los Marineros consiguieron el boleto para disputar la serie de campeonato de la Liga Americana tras vencer 3-2 en un tenso juego de 15 entradas, cuyo final se dio con un sencillo de Jorge Polanco con las bases llenas.
JP Crawford abrió la 15.ª entrada con un sencillo al jardín central, Randy Arozarena fue golpeado, Cal Raleigh elevó al jardín central y Crawford tocó y avanzó a tercera.
Los Tigres dieron base por bolas intencional a Julio Rodríguez, lo que preparó el terreno para Polanco.

Leo Rivas, quien bateó de emergente en su primer turno al bate en los playoffs, conectó un sencillo productor hacia la izquierda con dos outs en la séptima para empatar el juego para Seattle, preparando el heroísmo de las entradas extras.
El abridor de los Tigres, Tarik Skubal, estableció un récord de postemporada al abanicar a siete bateadores consecutivos de los Marineros antes de que Josh Naylor rompiera la racha con un lineout al jardín central al abrir la quinta entrada. Skubal, actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, ponchó a 13 antes de salir tras seis entradas y 99 lanzamientos.

Skubal también se convirtió en el primer lanzador en la historia de la postemporada con más de 10 ponches y ninguna base por bolas en las primeras cuatro entradas de un juego.
Los Marineros se adelantaron en el marcador. Naylor conectó un doblete hacia la esquina del jardín izquierdo con un out en la segunda entrada, robó la tercera base (el primer intento de robo de tercera contra Skubal esta temporada) y luego anotó con un elevado de sacrificio de Mitch Garver al jardín central.

Kerry Carpenter borró esa ventaja con un jonrón de dos carreras ante Gabe Speier, quien entró al juego en relevo de George Kirby. El diestro de Seattle tuvo una excelente apertura, saliendo tras permitir tres hits, no conceder bases por bolas y ponchar a seis.
Los Marineros abrirán la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo por la noche en Toronto contra los Blue Jays, campeones de la División Este de la Liga Americana, quienes derrotaron a los Yankees en cuatro juegos de la Serie Divisional.
