TREMENDA REMONTADA DE LOS ALGODONEROS

Beisbol Cañeros LMP

Los Mochis, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave se repusieron a un rally de seis carreras fabricado por Cañeros en el amanecer del partido, para remontar la pizarra y ganar al son de 11-8 en el segundo juego de la serie en el Emilio Ibarra Almada al continuar la octava jornada del rol regular de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los verdes atacaron temprano al abridor Julio Robaina al congestionar los senderos, dejando el plato servido a Josh Rehwaldt, quien con sencillo al centro remolcó dos, mientras que Eric Filia sacó un elevado de sacrificio al left para que Martín cruzara el pentágono con la tercera rayita.

Carlos Soto fue dominado con elevado al izquierdo, pero Rodolfo Amador disparó hit al central y Alejandro Urías conectó jonrón entre derecho y central, para colocar la pizarra 6-0.

En la segunda los blanquiazules atacaron a Jonás Garibay ya con dos hombres fuera, luego de que Orlando Piña recibiera pasaporte, Yael Romero dio sencillo al central y Sebastián Lizárraga le sacó la bola del parque por todo el left field para mover el tanteador a un 6-3.

Dayson Croes de nuevo castigó al picheo del cubano Robaina, luego que lo sacudió con un batazo de cuatro esquinas entre center y right, en la baja de la segunda, para colocar el pizarrón 7-3.

Jorge Flores y Esteban Quiroz comenzaron el tercer rollo dando dobletes consecutivos al izquierdo para poner las cosas 7-4 ante el relevista Manuel Urías, quien luego de dominar a Phillip Ervin con elevado al left, le dio base a Leonardo Heras y pelotazo a Levi Jordan para llenar los senderos, por lo que ahí explotó de la lomita y entró Miguel Vázquez, quien dominó a Orlando Piña con una rola para doble play.

Los visitantes se rebelaron otra vez en la quinta, ya que Esteban Quiroz y Phillip Ervin le ligaron sencillos al izquierdo a Miguel Vázquez, y aunque pasó por la vía de los strikes a Leo Heras, Levi Jordan le atizó un doblete entre center y left para que Quiroz marcara el 7-5. Orlando Piña también sacó una tabla de dos estaciones por todo el central, la cual parecía iba a atrapar Leonys Martín, pero se le cayó de último momento, por ende sólo Ervin se vino al plato con la sexta anotación.

Yael Romero sacó un elevado de sacrificio al izquierdo para que Jordan se descolgara con la rayita del empate.

En la sexta los blanquiazules le dieron la vuelta a la pizarra, cuando Guadalupe Chávez llenó las bases al darle pasaportes a Jorge Flores, Esteban Quiroz y Leo Heras, apareciendo Levi Jordan con un cable al central que remolcó a Flores y Quiroz para poner el tanteador 9-7.

Todavía apareció Orlando Piña, ya ante los picheos de Miguel León, y le sacó una línea de hit al derecho para que Heras y Jordan cruzaran el plato y así mover los cartones a un 11-7.

Los Mochis marcó otra anotación en la octava, cuando Luis Moreno cometió un engaño con corredores en las esquinas y así Josh Rehwaldt entró a la registradora con el 11-8.

Julio Robaina comenzó por Guasave, pero sólo pudo soportar dos innings, donde lo atacaron con seis imparables, entre estos dos jonrones, además otorgó un pasaporte y abanicó a otro, cargando con siete rayitas en su cuenta. Lo relevaron Carlos Vázquez, quien se apuntó el triunfo tras verse hermético en los tres episodios que trabajó, además de Rafael Córdova, Víctor Buelna, Luis Moreno y Jonathan Haab, logrando este último su quinto salvamento.

Jonás Garibay inició por los caseros, luego que Luis Fernando Miranda presentó molestias y no pudo hacer su apertura, dejando el partido tras tirar dos rollos de tres hits, uno de ellos cuadrangular, regaló una base y ponchó a dos, llevándose tres carreras a cuestas.

Lo ayudaron Manuel Urías, Miguel Vázquez, el derrotado Guadalupe Chávez, Miguel León, Javier Rodríguez y terminó José Eduardo Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *