Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros remaron contra la corriente en par de ocasiones para vencer 5-4 a los Cañeros de Los Mochis y con ello obligar al séptimo y decisivo juego de la primera ronda de playoffs de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los verdes se fueron arriba en el segundo capítulo gracias a un cuadrangular solitario del cubano Yasmany Tomás, quien sacó la esférica de línea por el jardín izquierdo.

La nave guinda respondió al mismo son en la parte baja del mismo capítulo con estacazo igual y por el mismo prado cortesía de Luis Verdugo.
En el cuarto rollo, Los Mochis timbró un par de carreras más impulsadas por Yasmany Tomás y Gómez para colocarse 3-1 al frente.
Sin embargo, Tomateros acortó la distancia en el mismo rollo con un elevado de sacrificio de Fernando Villegas, quien remolcó desde la tercera a Joey Meneses.

La defensiva de los guindas también jugó un papel clave en la séptima entrada, cuando el campocorto guinda Luis Verdugo firmó una jugada de alto calibre al robarle un imparable a Isaac Rodríguez y completar el out 6-3.
Culiacán dio vuelta a la tortilla en el octavo inning; Orlando Martínez conectó línea a la pradera derecha para enviar al pentágono a Ichiro Cano con la carrera del empate y luego Fernando Villegas volvió a vestirse de héroe al producir con sencillo a Meneses y Martínez, desatando la locura en el estadio General Ángel Flores.

En la novena, Carlos Figueroa anotó por la visita para acercar a Los Mochis, pero Anthony Gose mantuvo la calma y cerró la puerta con temple de taponero grande, sellando el triunfo 5-4 y obligando a un decisivo juego siete.
Este viernes se jugará el séptimo y decisivo de la serie con enfrentamiento entre Yoanner Negrín y Luis Cessa. El juego inicia a las 7:05pm.


