Ciudad Obregón, Sonora.- Los Tomateros de Culiacán asumieron a la cima en la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer derrotar 5-3 a domicilio a los Yaquis en el primero de la serie al continuar el rol regular de la campaña 2025-2026.
Los guindas se fueron arriba en la pizarra en el tercer capítulo con un cuadrangular solitario de Sebastián García.

Culiacán amplió la ventaja en la sexta entrada con un elevado de sacrificio de CabaJoey Meneses, quien remolcó a J.P. Martínez para el 2-0.
Yaquis respondió en la séptima con sencillo productor de Kevin Villavicencio para acercarse 1-2.
Pero la octava entrada, Culiacán sentenció el partido con un rally de tres anotaciones; Joey Meneses produjo su segunda carrera de la noche con elevado de sacrificio, luego Orlando Martínez remolcó dos con un largo doblete.

Yaquis capitalizó su segunda carrera en la octava con sencillo de Roberto Valenzuela y en el siguiente capítulo timbraron la tercera.
La victoria fue para Sasagi Sánchez (3-0), el salvamento para Anthony Gose (9) y la derrota cayó para Orlando Lara (4-1).

CHARROS SUMA CUARTO TRIUNFO AL HILO
Hermosillo, Sonora.- Los Charros de Jalisco hilvanaron su cuarta victoria tras vencer 3-2 a los Naranjeros en el primero de la serie en el estadio Fernando Valenzuela.
Naranjeros se colocó al frente 1-0 en la primera entrada, cuando José Cardona negocia base por bolas y avanza a la intermedia con toque de Jasson, para luego entrar a la goma con sencillo de Harold Ramírez.
El juego se empató en la parte alta del tercer inning al anotar Bligh Madris en bola ocupada.
Hermosillo retomó la ventaja en el cierre del quinto episodio con elevado de sacrificio de Jason Atondo.

Sin embargo, los Charros igualaron la pizarra en la octava entrada con sencillo productor de Julián Ornelas, quien remolcó a Michael Wielansky para el 2-2.
Jalisco tomó ventaja en el onceavo rollo con hit al central de Julián Ornelas al prado central ante Sean Reid-Foley.
El pitcher ganador fue Tomihiro Anraku, con la derrota cargó Sean Reid-Foley y el salvamento fue para Gerardo Reyes
Este sábado continuará la serie con el segundo juego a partir de las 18:00 horas, por Naranjeros el lanzador anunciado es Alán Rangel mientras que por Jalisco el pitcher probable es Luis Payán.


