Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán tuvieron un buen arranque ena el estadio General Ángel Flores al vencer 7-3 a los Charros de Jalisco en el primero de la serie.
Los visitantes tomaron la delantera temprano, cuando un doblete de Reynaldo Rodríguez, impulsó la primera carrera de la noche.
Sin embargo, en el cuarto episodio, los Tomateros dieron un golpe de autoridad. Alí Solís abrió con un sólido doblete, seguido de un oportuno sencillo dentro del cuadro de Rudy Martin Jr., quien avanzó a Solís a tercera base.
Con las bases llenas tras el pasaporte negociado por Esteban Quiroz, el escenario estaba preparado para Joey Meneses, quien respondió con un espectacular grand slam, encendiendo a la fanaticada y colocando a los guindas arriba en el marcador.
La ofensiva de Culiacán no se detuvo ahí; en la quinta entrada, sumaron otra carrera más. Rudy Martin Jr. conectó un doblete al central y avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Andrés Álvarez. Esteban Quiroz se hizo presente nuevamente con un elevado de sacrificio, llevando a Martín Jr. al plato y ampliando la ventaja a 5-1.

Los Charros, en la sexta entrada se acercaron en la pizarra. Cristian Villanueva, quien se embasó con un sencillo, fue remolado por un triple productor de Michael Wielansky. Más tarde, Alfredo Hurtado con una rola a primera impulsó la tercera carrera.
La noche siguió llena de emociones para los aficionados guidas en la séptima entrada. Rudy Martin Jr., abrió con su tercer imparable del juego: un doblete al jardín derecho. Un error del lanzador de los Charros permitió que Martin Jr. avanzara a tercera, preparando el terreno para que Esteban Quiroz, con su característico templo, elevara una vez más de sacrificio, empujando a Rudy al plato y aumentando la ventaja a 6-3.
La consistencia y velocidad de Martin Jr. fueron cruciales en este juego, anotando en tres ocasiones para liderar el ataque de los Tomateros.
Los guindas continuarán atacando en este séptimo episodio. Joey Meneses y Dwight Smith Jr. conectaron sólidos sencillos, encendiendo nuevamente la ofensiva.
Cristian Santana, con un imparable remolcó otra carrera, sellando una sólida ventaja de 7-3 y demostrando la contundencia de la alineación guinda.
Culiacán dejó claro su dominio en casa, asegurando una ventaja importante en el primer duelo de la serie frente a los Charros.
Por los guindas inició el ganador Manny Barreda (3-0) quien permitió su primera carrera limpia de la temporada en la sexta alta. Este viernes trabajó cinco entradas y dos tercios con par de carreras limpias, por tres pasaportes y dos ponches.
