Mazatlán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán arruinaron en el puerto el festejo al legendario lanzador Francisco “Pancho Ponche” Campos tras vencer a los Venados con pizarra de 4-2 en el inicio del Clásico Sinaloense en el Teodoro Mariscal dentro de la segunda serie de la parte complementaria de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Antes de que se cantara el play ball, la directiva mazatleca realizó un merecido reconocimiento a la trayectoria de Francisco Campos, retirando su emblemático número 48, que defendió con orgullo por más diez temporadas.

Pero la franela guinda echó un balde de agua fría al festejo tomando la delantera en la primera entrada con una carrera producida por Joey Meneses en elevado de sacrificio.
Mazatlán respondió en la parte baja del mismo episodio igualando la pizarra con sacrificio al central de Ramiro Peña, impulsando a Miles Simington.
En el tercer capítulo, Culiacán retomó la ventaja con fly de sacrificio de Jon Singleton al prado central.
A la defensiva, Fernando Villegas protagonizó la jugada del encuentro con un lance espectacular en la pradera derecha, apagando una amenaza de casa llena para robar el imparable a José Gaitán.

El sexto rollo trajo más producción guinda con un doblete de dos anotaciones de Luis Verdugo, para colocar el marcador 3-1.
Sin embargo, Mazatlán acortó con cuadrangular solitario de Ramiro Peña, colocando la pizarra 3-2.
Ya en la séptima, Orlando Martínez se encargó de ampliar la ventaja con su noveno doblete de la campaña, enviando a J.P. Martínez a tierra prometida para el definitivo 4-2.

Fineas Del Bonta-Smith abrió con trabajo de tres entradas y un tercio, en las que permitió tres hits y una carrera, ponchó a tres y otorgó un pasaporte. El bullpen guinda mantuvo el control con relevos de calidad de Sasagi Sánchez, Víctor González, David Gutiérrez, Keone Kela, Brian McKenna y Anthony Gose encargado de sellar el triunfo.
El segundo de la serie se jugará este sábado en el puerto a las 18:00 horas del Pacífico. Por Tomateros subirá Clay Helvey, mientras que José Urquidy hará lo propio por Venados.

FELIPE GONZÁLEZ SILENCIA OFENSIVA DE TUCSON BASEBALL TEAM
Ciudad Obregón, Sonora.- El abridor Felipe González maniató a la ofensiva de Tucson Baseball en un imparable en siete rollo, para conducir a los Yaquis a una victoria sobre Tucson Baseball por paliza de 10-4.
González tuvo una extraordinaria salida de siente entradas sin daño, solo permitió un imparable y a cambio recetó tres ponches, mejorando su efectividad a 2.44 ERA. Después llegó relevo Josué Juárez que finalizó el juego.
Por la visita abrió el cajemense Jorge Sauceda que se llevó el descalabro en dos episodios que lanzó y permitió 7 carreras. Después llegaron Eduardo Mares, Oscar Soria, Erick Preciado y Daniel Zazueta.
Los de casa abrieron el marcador en el primer inning con imparable de Roberto Valenzuela que mandó a la registradora al panameño Allen Córdoba, acto seguido, Sebastián Elizalde anota con rodado de out de Víctor Mendoza.

El tercer episodio fue fulminante para los de Tucson al sufrir un racimo de 6 carreras en contra. Elizalde fue el primero en anotar en este capítulo, seguido de Tito Valenzuela, Víctor Mendoza, Zoilo Almonte, Matt McDermott y por último Alfredo Hurtado para el 8-0 parcial.
Para el siguiente inning Yaquis volvió a timbrar, ahora con un cuadrangular de dos carreras de Matt McDermott que se trajo consigo a Zoilo Almonte para el 10-0.
Tucson reaccionó tarde y anotó en el noveno rollo con el cuadrangular de José Carlos Ureña y rayitas de Agustín Ruíz y Gaige Howard.
Para el segundo juego de la serie en el Estadio Yaquis, la novena de Obregón mandará a la loma a Orlando Lara, mientras que la visita a Daniel de la Fuente en duelo que comenzará en punto de las 18:10 horas.


