Detroit, MI.- Los bateadores de Detroit le cayeron a palos al as de Houston, el dominicano Framber Valdez, con una primera entrada de seis carreras para navegar a una comoda victoria por 7-2 y de paso barrer a los Astros de Joe Espada en el Comerica Park.
Los Tigres no son ajenos a este tipo de arranques, tanto en los partidos como en las temporadas.

Detroit se ubica entre los mejores 10 equipos de las Mayores en carreras anotadas, impulsadas, promedio de bateo y OPS en la primera entrada, a pesar de estar en la mitad inferior de las Grandes Ligas en jonrones en esos mismos innings.
Trajeron todo eso en el final de la serie, haciéndole a Valdez tantas carreras limpias en el primer capítulo (seis) como las que había permitido el zurdo a los Tigres en las últimas tres temporadas regulares combinadas, cubriendo cinco aperturas y 36.0 entradas.
Los tramos grandes han sido un problema para Valdez en varios momentos de esta temporada, y las dificultades del miércoles fueron en parte autoinfligidas, comenzando con bases por bolas consecutivas para abrir el partido y un par de wild pitches que resultaron en carreras. A los Tigres les faltó un cuadrangular para batear el ciclo en la entrada, que incluyó un doble por regla productor de Spencer Torkelson y un triple impulsador de Dillon Dingler contra la barda del jardín central.

Los primeros seis bateadores de Detroit se embasaron de forma segura y anotaron. El primer out llegó con el lanzamiento 29 de Valdez, un roletazo del dominicano Wenceel Pérez. Incluso con una doble-matanza de Jake Rogers que terminó la entrada, los Tigres desfilaron toda la alineación en el primer acto por quinta vez esta campaña.
Fue un marcado contraste con la noche del martes, cuando Tarik Skubal y Hunter Brown se enfrascaron en un duelo de pitcheo que mantuvo a Detroit y a Houston sin carreras y viéndose en la necesidad de definir el choque en extrainnings. Esto facilitó la tarde para el abridor de los Tigres y exhéroe de la Serie Mundial con los Astros, Morton, quien venció a su antiguo club por primera vez desde el 2019 con 6.0 entradas de calidad y ocho ponches.
