Detroit, MI.- Los Tigres caminaron al borde del abismo en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Marineros al estar abajo en la pizarra por tres carreras a mitad de camino, pero hicieron daño a los relevistas visitantes y ganaron 9-3.
Seattle parecía en control del Juego 4 y de la serie temprano el miércoles, en busca de su primer viaje a la Serie de Campeonato en 24 años.

Tomaron ventaja temprano, como en los dos partidos anteriores, pero no pudieron terminar la obra.
El primer hit de los Mariners llegó en la segunda entrada, cortesía de un doblete de Josh Naylor luego de que Casey Mize retirara a los primeros cuatro bateadores que enfrentó. Con dos outs, el designado Dominic Canzone pegó imparable que produjo la primera carrera de los visitantes.
La ofensiva de Detroit fue limitada a un hit en el primer tercio del juego y antes de que pudieran conectar su segundo imparable ya lo perdían 2-0. Seattle llenó la casa sin outs en la cuarta y aunque Víctor Robles bateó para doble play, entró la segunda carrera de los visitantes. La tercera llegó en la quinta alta, fabricada por Randy Arozarena con un hit, avanzar a segunda en un wild pitch y llegar a la registradora tras el sencillo de Carl Raleigh.

El Comerica Park era un velorio, pero finalmente lograron hacer daño al abridor visitante, Bryce Miller, en baja del quinto episodio. Hits consecutivos llevaron al final de su salida tras 4.1 innings de labor y el relevo no pudo hacer el trabajo. Jahmai Jones entró como bateador emergente y el primer pitcheo de Gabe Speier lo conectó para un doblete que puso el 3-2. Javi Baez lo trajo al plato para el 3-3 que desató la locura en Comerica Park.
El rally de tres en la quinta fue seguido por uno de cuatro en la sexta. La fiesta la inició Riley Greene, con cuadrangular solitario. Eso terminó la labor de Speier, pero el venezolano Eduard Bazardo tampoco trajo suerte en la pelota, porque permitió hits consecutivos para iniciar su relevo y luego un cuadrangular de dos carreras a Kerry Carpenter para el 7-3.

Los Tigres todavía sumaron una carrera más, de nuevo vía cuadrangular de Gleyber Torres, en la séptima, y fabricaron una más en la octava. Desde la Serie Mundial de 1968 que Detroit no anotaba tantas carreras en un juego de postemporada, así que todo se definirá el viernes en Seattle.
La victoria fue para el relevista Troy Melton, quien trabajó 3.0 entradas, permitiendo dos hits y ponchando a tres. La derrota fue para Gabe Speier, con dos carreras a su contabilidad en 0.2 innings de labor.
