Los Ángeles, CA.- El estelar pelotero de Dodgers, Shohei Ohtani confirmó hace unos días su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2026 con la selección de Japón, pero ha decidido no lanzar durante el torneo.
El mánager de la novena angelina, Dave Roberts, fue quien dio a conocer la decisión de una de las máximas figuras que tiene actualmente MLB.

Ohtani regresó al montículo en junio tras someterse a una segunda cirugía en el codo derecho en el 2023, y registró una efectividad de 2.87 en 47 entradas, con 62 ponches y apenas nueve boletos. También hizo su debut como lanzador en la postemporada, con marca de 2-1, una efectividad de 4.43 y 28 ponches en cuatro aperturas (20.1 entradas).
Ohtani dejó una impresión memorable en el Clásico del 2023, al ponchar a su entonces compañero de equipo, Mike Trout, para asegurar el campeonato para Japón. Ohtani, quien esta vez se espera que tenga impacto únicamente con el bate, confía en estar listo como lanzador a tiempo para la temporada regular.


