Mazatlán, Sinaloa.- Con otra actuación estelar de José Luis Urquidy, los Venados de Mazatlán se impusieron 7-1 a los Tomateros de Culiacán, nivelando el Clásico sinaloense en el Estadio Teodoro Mariscal en la segunda serie de la parte complementaria de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los locales anotaron primero en el segundo inning. Andrés Álvarez elevó al jardín central para producir la de la quiniela. Más tarde, un error en tiro permitió a Keven Lamas colocarse en tercera y generar la segunda rayita.

Miles Simington, con sencillo al derecho, envió la tercera al plato para el 3-0 parcial. La reacción culichi llegó de inmediato. Con rodado de Joey Meneses, Luis Verdugo timbró la única carrera guinda del encuentro para reducir la diferencia 3-1. Mazatlán sumó dos más en la cuarta entrada, gracias a imparables productores de Juan Kirk y Miles Simington.
En el sexto capítulo, Álvarez volvió a responder con elevado de sacrificio remolcando la sexta. En la octava llegó una rayita más en spikes de Kirk que colocó la pizarra definitiva 7-1. En el montículo, Clay Helvey tuvo apertura corta de una entrada y dos tercios, en la que admitió tres imparables, tres carreras, otorgó un pasaporte y recetó un ponche.

José Luis Urquidy trabajó 6 capítulos, permitiendo únicamente 1 carrera, 5 hits, ponchando a 6 rivales, para sumar su segunda victoria de la campaña, dejando su ERA en 1.38.
El bullpen rojo estuvo hermético, manteniendo la diferencia, viniendo a trabajar Rafael Kelly, Vidal Nuño y cerrando la puerta Scott Engler.
El tercer y definitivo duelo del Clásico Sinaloense se disputará este domingo a las 17:00 horas del Pacífico. Aldo Montes subirá al montículo por los Tomateros, mientras que Braulio Torres-Pérez hará lo propio por los locales.

ALGODONEROS REPITE PALIZA A MEXICALI
Mexicali, BC.- Algodoneros de Guasave desató una ofensiva de 14 imparables para repetir paliza sobre Águilas de Mexicali, ahora por 11-6, para hilvanar su cuarto triunfo y de paso asegurar la serie en El Nido.
En este duelo el camarero blanquiazul, Esteban “Pony” Quiroz, llegó a 500 juegos disputados en toda su carrera dentro de la pelota invernal.
Víctor Vargas comenzó por Algodoneros, pero se fue tras caminar cuatro entradas y un tercio, donde le marcaron cuatro rayitas con siete imparables, regaló un boleto y pasó a tres por los strikes. Fue respaldado por Yosshel Hurtado, el ganador Norman Elenes, Rafael Córdova, Luis Moreno, Manuel Castro y bajó las cortinas Fabián Anguamea.

Fernando Lozano fue el abridor por los “cachanillas” y fue retirado tras lanzar apenas dos rollos con siete hits, seis carreras, dos bases y un ponche. Lo relevaron Alonso Becerra, Ernesto Zaragoza, Érick Casillas, Isidro Márquez, Jake Sánchez y Jesús Cruz.
Los blanquiazules irán mañana por la barrida a partir de las 16:00 horas, siendo Jacob Nix el lanzador que mandarán al montículo, quien se verá las caras con David Reyes.


