RONEL BLANCO RECIBIRÁ CIRUGÍA DE TOMMY JOHN

Astros Beisbol

Houston, TX.- Menos de dos semanas después de perder al lanzador abridor Hayden Wesneski por una cirugía Tommy John que le puso fin a la temporada, la rotación de los Astros recibió otro golpe el miércoles cuando el mánager Joe Espada anunció que el abridor Ronel Blanco también se sometería a una cirugía Tommy John y estaría fuera por el resto de la temporada.

Blanco, quien lanzó un juego sin hits contra los Blue Jays en su primera apertura de 2024 camino a una temporada destacada a los 30 años, es el tercer miembro de la rotación de cinco hombres de Houston que comenzó la temporada en terminar en la lista de lesionados, uniéndose a Wesneski y Spencer Arrighetti.

Blanco tuvo marca de 13-6 con efectividad de 2.80 el año pasado y lideró la MLB en promedio de bateo de los oponentes (.190) entre los abridores calificados, lanzando 167 1/3 entradas, la mayor cantidad de su carrera. En nueve aperturas con los Astros esta temporada, Blanco tuvo marca de 3-4 con efectividad de 4.10 en 48 1/3 entradas.

“Es muy, muy difícil hablar con cualquiera de tus jugadores cuando se van a perder lo que resta de la temporada”, dijo Espada. “Es muy, muy difícil. Sé lo mucho que ha trabajado para llegar a este punto, y es horrible. El objetivo ahora es recuperarlo y que vuelva la próxima temporada”.

En total, los Astros tienen seis lanzadores abridores en la lista de lesionados, cuatro de los cuales se sometieron o se someterán a una cirugía Tommy John: Wesneski, Blanco, Cristian Javier y Luis García. JP France se operó para reparar un desgarro en la cápsula del hombro derecho , y Arrighetti reanudó sus lanzamientos el lunes tras fracturarse el pulgar en un extraño accidente el 7 de abril . Se espera que regrese en julio.

“Es muy, muy difícil”, dijo Espada. “Pasamos por eso el año pasado, pero como líder de este equipo, tengo que mantener a estos chicos enfocados en el objetivo, que es: Seguimos siendo el mejor equipo de la División Oeste de la Liga Americana, y con esta noticia, tenemos que apoyarnos mutuamente. Alguien más vendrá y mejorará esas entradas. Hemos pasado por esto, pero siempre es difícil perder a alguno de nuestros jugadores”.

La lesión de Blanco aparentemente surgió de la nada. Cargó con la derrota contra los Rangers el 17 de mayo tras permitir tres carreras limpias en seis entradas en una derrota por 5-1. Blanco lanzó 92 lanzamientos y parecía estar sano, pero reportó dolor en el codo dos días después.

La rotación actual de cinco lanzadores de los Astros está formada por Hunter Brown y Framber Valdez, dos de los mejores abridores de la Liga Americana. Los novatos Ryan Gusto y Colton Gordon se han convertido en pilares de la rotación, y el veterano Lance McCullers Jr. está programado para su quinta apertura de la temporada el miércoles, tras perderse las dos temporadas y media anteriores por una cirugía mayor en el brazo.

Otros que iniciarán un juego en el montículo para los Astros este año son el prospecto número 9 del equipo , AJ Blubaugh (30 de abril) y el zurdo Brandon Walter (20 de mayo). Blanco, un exjugador de cuadro que se pasó al pitcheo a los 18 años y visitó varias academias en República Dominicana antes de que los Astros finalmente lo ficharan por $5,000, es una historia desfavorable. En 2016, trabajaba a tiempo parcial en un lavadero de autos para ayudar a su madre, María, cuando lo ficharon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *