RIELEROS BARRE A SAN MIGUEL EN LA CLEMENTE

Beisbol Clemente Grijalva

San Blas, El Fuerte.- Los Rieleros-Alegres de la Sierra hicieron valer su condición de local para barrer a los Pascoleros de San Miguel tras ganar 8-6 en el juego matutino y 2-1 el vespertino dentro de las acciones de la cuarta serie del rol regular de la campaña 2026 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

El equipo local vino de atrás para remontar la pizarra con un jugoso racimo de 5 carreras en la parte baja del séptimo rollo sobre los lanzamientos del relevista Jesús Valenzuela, quien cargó con la derrota con apenas un tercio de entrada con 3 sencillos y 3 anotaciones.

La ruta la había iniciado Luis Fernando Méndez, que aguantó 6 episodios con 4 hits, 3 carreras, 3 bases y 10 chocolates. Josué Figueroa terminó el camino con trabajo de 1 inning y dos tercios con 2 imparables, 2 anotaciones, un jonrón y un ponche.

El triunfo se le cargó a la cuenta del relevista Enrique Valenzuela, quien entró al rescate de Alexis Parra. Valenzuela lanzó 2 entradas y un tercio, con 6 sencillos, una carrera, 2 pasaportes y 3 ponches.

Los Rieleros consumaron la barrida por la tarde al son de 2-1 con triunfo para Javier García y descalabro para Omar Ruiz.

García obtuvo el triunfo con dos tercios, uno de los cuales fue ponche. El abridor Óscar Armenta aguantó 7 episodios completos con trabajo de 6 sencillos, una carrera, 2 bases y 3 chocolates.

Por la ofensiva de los Rieleros destacaron Germán Cuevas de 9-4, incluyendo un cuadrangular y 5 carreras producidas, le secundaron Mario Vega de 7-3 con dos producidas y Julián Álvarez de 7-3.

Mientras tanto, por San Miguel sobresalieron con el madero, Gilberto Galaviz de 7-2 con un jonrón y una producida, Elmer López de 8-1 con un cuadrangular y dos producciones, y Jesús Famoso se fue de 8-4.

En más resultados de la cuarta jornada del rol regular, los Agricultores de Jahuara mantuvieron la etiqueta de invicto al vencer 1-0 a los Mágicos en el partido matutino, y empatar a uno por la tarde en un partido que se fue a 11 entradas.

Los Gasolineros sacaron una valiosa división de honores del estadio José López; perdieron por la mañana 5-1, pero se sacaron la espina en la tarde al ganar con pizarra de 6-3.

Mineros de Choix y Ejidatarios de Juan José Ríos también quedaron a manos; los sierreños ganaron 8-3 por la mañana, pero en la tarde cayeron 6-4 en serie celebrada en el estadio Armando Cáñez Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *