Houston, TX.- Javier Báez conectó su primer jonrón de la temporada y fue grandslam, para que los Tigres de Detroit remontaran 7-4 a los Astros y así evitar la barrida.
La transformación de Javier Báez , de campocorto con muchos ponches y bajo promedio de bateo, a jardinero central con mucho contacto y alto promedio de bateo, aparentemente se había dado a expensas de su poder. Entonces llegó la barredora colgada del abridor novato de los Astros, AJ Blubaugh, con las bases llenas en la tercera entrada del miércoles.

Ninguno de los tres juegos en Daikin Park se desarrolló como los duelos de lanzadores de la postemporada del año pasado. El último partido de la serie del miércoles fue más bien una pelea campal entre los lanzadores novatos Blubaugh, convocado para su debut en la MLB, y el principal prospecto de los Tigres, Jackson Jobe . El jonrón de dos carreras de Colt Keith en la segunda entrada fue su primero del año, anulando el jonrón solitario de Jeremy Peña en la primera entrada.
El golpe más duro lo dio Báez, cuyo promedio de .296 sería el más alto que jamás haya registrado en una temporada completa. Si bien ha aumentado su tasa de contacto y ha bajado sus tasas de persecución y ponches, su único extrabase había sido media docena de dobles, incluyendo tres en sus cuatro juegos anteriores. Tras el sencillo de Riley Greene con dos outs y la base por bolas de Keith, que le llenó las bases, cayó en un hoyo de 0-2 persiguiendo barrenderos, un rival habitual para él.

Tras una recta de 95 mph fuera de la zona, Blubaugh volvió a la barredora. La encontró justo al lado del plato, pero la dejó arriba, en la trayectoria del bate de Báez. El batazo resultante habría salido de solo cuatro estadios de las Grandes Ligas, según Statcast, pero fue justo lo que necesitaba para llegar a Daikin Park. El primer grand slam de Báez desde el 2 de julio del año pasado le dio a Detroit una ventaja de 7-1, pero esa ventaja nunca llegó a sentirse cómoda.
El doblete de dos carreras de José Altuve redujo la diferencia y persiguió a Jobe sin outs en la quinta entrada. Brenan Hanifee llenó las bases, llevando la potencial carrera del empate al plato, pero ponchó a Cam Smith y retiró a Brendan Rodgers para frenar el impulso.

El jonrón solitario de Víctor Caratini en la séptima entrada contra Tyler Holton desencadenó otra remontada de los Astros, llevando la carrera del empate al plato antes de que Holton abanicara al bateador emergente Yainer Díaz. Dos bases por bolas consecutivas de Altuve y el exjugador de los Tigres, Isaac Paredes, llevaron la carrera del empate al plato en la octava, pero Tommy Kahnle ponchó a Christian Walker para acabar con la amenaza.
Greene terminó con su tercer juego de su carrera de cuatro hits, dejando a la ciudad bateando 18 de 37 en su carrera en Daikin Park.
