OTRA GRAN HAZAÑA DE LOS YANKEES

Beisbol

Baltimore.- Después de que durante el lunes sufrieran una dolorosa derrota en el primer juego de la serie celebrada en Oriole Park de Camden Yards, los Yankees castigaron a los Orioles este martes con una feria de cuadrangulares en el segundo compromiso de la semana.
Los ‘Mulos de Manhattan’ hicieron historia en la Major League Baseball y mantienen la cima en el Este de la Liga Americana.


Al igual que en su segundo juego de la campaña regular, cuando castigaron a Néstor Cortés y Milwaukee Brewers, los ‘Bombarderos del Bronx’ tronaron los maderos con un histórico back-to-back-to-back para iniciar el encuentro de este día.

Tres cuadrangulares consecutivos de la ofensiva neoyorquina y ahora son la única franquicia en tener dos juegos con este registro en una misma temporada a través de todos los tiempos.
Trent Grisham, Aaron Judge y Ben Rice fueron los encargados de recibir de manera hostil a Kyle Gibson en Baltimore.

El jardinero central pegó su octavo jonrón de la campaña por todo el jardín derecho, el capitán de los Yankees conectó su noveno vuelacercas en la misma dirección y el bateador designado no quiso quedarse atrás para seguir por este mismo renglón con su séptimo cuadrangular del año.
En la misma primera entrada, luego de que Paul Goldschmidt se convirtiera en el primer out, Cody Bellinger pegó un nuevo jonrón para aumentar la ventaja a 4-0. Más adelante vino un triple de Jazz Chisholm Jr., mismo que posteriormente se convirtió en el 5-0 con un doblete de Anthony Volpe, aunque la carrera fue para Oswald Peraza, ya que Chisholm salió con una aparente lesión.


En el segundo inning del juego llegó el octavo cuadrangular de la temporada para Ben Rice, quien nuevamente mandó la pelota por todo el jardín derecho y aumentó la ventaja a 6-0. En el cuarto inning vino un pequeño rally para los Yankees y ahí el primero en aparecer fue Goldschmidt, quien impulsó a Judge rumbo a la registradora con un sencillo (7-0). Enseguida de esto, Peraza pegó un doblete para impulsar dos carreras con Rice y Goldschmidt (9-0).
En la quinta entrada los NYY aumentaron la pizarra a 12-0. El primero fue el veterano Goldschmidt con un sencillo que mandó a la registradora a Oswaldo Cabrera, pero detrás de él vino Cody Bellinger con un doblete que provocó las carreras de Judge y Rice.


Otra gran noticia para los Yankees fue la enorme salida de Carlos Rodón, quien realizó una gran labor de seis innings trabajados con dos hits permitidos, dos carres limpias, una base por bolas y siete ponches. El abridor de origen cubano tenía un no-hitter hasta la sexta entrada, pero Jorge Mateo rompió con esto y posteriormente entró Ian Hamilton al relevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *