Guasave, Sinaloa.- Los Naranjeros de Hermosillo recetaron la misma medicina a los Algodoneros en el estadio Francisco Carranza Limón tras ganar con paliza de 11-5 para ganar la serie por limpia al continuar la segunda vuelta de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Naranjeros atacó temprano la serpentina de Víctor Vargas al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Harold Ramírez.

Un episodio después, los sonorenses volvieron a la carga cuando con corredores en segunda y tercera, Ángel Ramírez conectó sencillo para remolcar a César Salazar, luego José Cardona realizó squeeze play para mandar al plato a Edson García con el 3-0.
Hermosillo amplió la pizarra en la tercera con sencillo remolcador de T.T. Bowens que permitió a Harold Ramírez llegar a la registradora con la cuarta anotación.
Edson García continuó con el ataque Naranja y con imparable al prado central envió al plato a Willie Calhoun para colocar a Hermosillo 5-0 arriba.
Guasave respondió en la parte baja del tercer rollo con un rally de tres carreras ante Touki Toussaint.

Algodoneros igualó la pizarra en la cuarta gracias a doblete de Esteban Quiroz, quien remolcó a Jorge Flores y Drew Avans para poner el encuentro 5-5.
Naranjeros retomó la ventaja en la quinta con una carrera de caballito en la figura de T.T. Bowens, y después Ángel Ramírez conecta un infield hit a las paradas cortas para remolcar a César Salazar y Edson García y poner el juego 8-5.
En el octavo rollo, Naranjeros amplió la ventaja con sencillos productores de Harold Ramírez y César Salazar, y la onceava carrera entró de caballito por conducto de Elvin Carrillo.

El pitcher ganador fue Fernando Salas, mientras que el derrotado resultó Carlos Vázquez.
Hermosillo regresará a casa este viernes para recibir a los Águilas en el estadio “Fernando Valenzuela”, mientras los Algodoneros jugarán el fin de semana en la casa de los Yaquis de Obregón.
CHARROS GANA LA SERIE EN EL PANAMERICANO
Zapopan, Jalisco.- Los Charros de Jalisco cerraron con autoridad su última serie en casa antes del viaje al norte tras derrotar 4-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para quedarse con la serie en el estadio Panamericano.
El abridor albiazul firmó su mejor salida de la temporada. Bañuelos trabajó 6.0 entradas, permitió apenas 1 hit, no concedió carrera y recetó 4 ponches, a pesar de otorgar cinco bases por bolas. Con ello, consiguió su primer triunfo de la campaña y redujo su efectividad a 5.03. Del otro lado, el ex Charro Orlando Lara cargó con el revés tras lanzar 5.2 innings, de 6 hits y 3 carreras (2 limpias).

Jalisco tomó ventaja temprano. En el segundo episodio, Reynaldo Rodríguez abrió el marcador con un sencillo remolcador al jardín central que envió al plato a Julián Ornelas para el 1-0. Un inning más tarde, Michael Wielansky produjo de sacrificio a Billy Hamilton, ampliando la ventaja a 2-0.
La ofensiva local continuó respondiendo en la sexta. De nuevo Reynaldo Rodríguez, quien terminó con jornada de 3 hits, impulsó a Ornelas con un imparable al derecho para colocar el 3-0, suficiente colchón para el pitcheo de casa.
a en el octavo episodio, Mateo Gil sentenció el juego al conectar su segundo cuadrangular de la temporada, un batazo solitario por el jardín izquierdo que puso el marcador definitivo 4-0. Gil, además, continúa consolidándose como uno de los bates más consistentes de la alineación jalisciense.

En el relevo, Charros mantuvo la blanqueada con labor combinada y, en la novena entrada, Zac Rosscup consiguió su primer salvamento del invierno, cerrando el triunfo y preservando la joya monticular del equipo.
Con esta victoria, la novena dirigida por Benjamín Gil mejora su récord a 7-8 en la segunda vuelta y toma envión para su siguiente desafío.
Este viernes, Charros emprenderá el viaje a Los Mochis para enfrentar a los Cañeros en una serie de tres encuentros en el Estadio Emilio Ibarra, por su parte, Yaquis jugará en casa ante Algodoneros de Guasave.


