MOCHITENSE ANDRÉS MUÑOZ LLEGA A 29 SALVAMENTOS Y ES SUBLÍDER

Beisbol

Nueva York.- El mochitense Andrés Muñoz llegó a 29 rescates en la campaña 2025 de Grandes Ligas tras preservar la victoria de los Marineros de Seattle por 11-9 ante los Mets de Nueva York.

El sinaloense entró a lanzar en la novena entrada y lo hizo en tres bateadores, incluido un ponche a Juan Soto.

Muñoz continúa consolidándose como uno de los cerradores más efectivos de la Liga Americana, con una recta que supera las 95 mph y un slider que ha sido clave en momentos de alta presión. Su desempeño ha sido fundamental para mantener a Seattle en la pelea por el liderato del Oeste.

Cal Raleigh conectó su 46to jonrón, líder en las Grandes Ligas, provocó una séptima entrada de cinco carreras con su primer doble en más de un mes por los Marineros de Seattle que establecieron un récord del equipo con nueve dobles.

Raleigh conectó un jonrón de dos carreras al segundo piso del jardín izquierdo y se convirtió en el primer jugador en alcanzar las 100 carreras impulsadas esta temporada, dando a los Marineros una ventaja de 4-3 en la tercera entrada. Ayudó a Seattle a remontar un déficit de 6-5 en la séptima entrada con su primer doble desde el 27 de junio y luego volvió a conectar un doble en la octava.

La remontada ayudó a Seattle a superar dos jonrones de Francisco Lindor. Lindor conectó un jonrón al abrir la entrada y luego un cuadrangular de dos carreras en la cuarta para una ventaja de 5-4. Juan Soto también conectó un jonrón y Francisco Álvarez pegó un cuadrangular de tres carreras en la octava, pero los Mets perdieron por decimocuarta vez en 16 juegos.

Después de que Raleigh anotó la carrera del empate con un doble de Eugenio Suárez ante Ryan Helsley (3-4), Dominic Canzone lo siguió con un doblete impulsor de la ventaja ante Brooks Raley.

Donavan Solano conectó un doblete productor contra la pared del jardín izquierdo y el novato Cole Young coronó la gran entrada con un doblete de dos carreras.

Mitch Garver conectó un jonrón y Julio Rodríguez un par de dobles impulsores para que los Marineros ganaran por décima vez en 13 juegos. Young añadió un sencillo impulsor para acercar a Seattle a una carrera en la sexta.

El abridor de Seattle, Luis Castillo, igualó la peor marca de la temporada al permitir seis carreras y nueve hits en cuatro entradas.

El abridor de Nueva York, Sean Manaea, permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *