Zapopan, Jalisco.- La selección mexicana de beisbol no está teniendo un buen desempeño en el torneo Premier 12 WBSC 2024, pues tiene un registro de una victoria y dos derrotas en lo que va de actividad del Grupo A.
El tricolor podría estar viviendo sus últimos días dentro de la competencia internacional, si no sale con banderas desplegadas en los dos próximos compromisos ante Países Bajos y Estados Unidos.
La novena mexicana inició el torneo con una derrota ante Venezuela, después derrotó a Puerto Rico, para asumir de momento la cima del sector. Sin embargo, la derrota contra Panamá lo metió en problemas al caer hasta el fondo del grupo “A”.

México necesita ganar este miércoles a Países Bajos y el jueves a Estados Unidos, un rival muy complicado, que aunque no pasa por su mejor momento, siempre suele ser un contrincante difícil por su experiencia en este deporte, aunado el hecho de que también está necesitado de triunfos.
La selección mexicana necesita de los dos triunfos para tener una foja de 3-2 y esperar resultados, que nadie lo supere en este registro, ya que cabe recordar que los primeros dos de cada grupo avanzan a la Súper Ronda.

Venezuela y Panamá llevan la mano para quedarse con dichos boletos del Grupo A y en caso de empatar, el primer criterio es el dominio. Algo que no le conviene del todo al combinado nacional, al caer ante dichos rivales.
La Súper Ronda consta de cuatro equipos, donde las cuatro novenas se enfrentan entre sí, pero para llegar a dicha instancia primero hay que superar la etapa de grupos. De los dos sectores de 12 países cada, solo dos pueden liderar sus respectivas clasificaciones, por lo que los dos líderes de cada sector avanzan en el torneo.
