Houston, TX.- Ante la prolongada recuperación del tercera base estelar Isaac Paredes por una distensión en el tendón de la corva sufrida el 20 de julio, los Astros adquirieron al tercera base Ramón Urías de los Orioles el jueves. Los Astros enviaron al lanzador de ligas menores Twine Palmer a Baltimore.
Urías, un infielder diestro de 1.75 metros, ha jugado 68 partidos en tercera base este año con los Orioles, con promedio de bateo de .248/.300/.388, ocho jonrones y 34 carreras impulsadas en 77 juegos. Debutó en las Grandes Ligas con Baltimore en 2020 y ha disputado 506 partidos en seis temporadas. Ganó el Guante de Oro de la Liga Americana en tercera base en 2022.

Paredes, quien fue añadido al equipo All-Star de la Liga Americana para reemplazar a José Ramírez de Cleveland, pero se ausentó del juego por asuntos familiares, tenía un promedio de bateo de .259/.359/.470, con 19 jonrones (la mayor cantidad del equipo) y 50 carreras impulsadas en 93 juegos antes de lesionarse. Fue uno de los tres jugadores que los Astros adquirieron en el canje de diciembre con los Cubs por Kyle Tucker.
Según Mark Feinsand de MLB.com, los Astros aún esperan conseguir al lanzador derecho de los Padres, Dylan Cease, su principal objetivo de pitcheo, antes de la fecha límite del jueves a las 5 p. m. CT. Cease será agente libre al final de esta temporada.

Cease, quien terminó entre los cinco primeros en ganar el Premio Cy Young en la Liga Americana con los Medias Blancas en 2022 y el año pasado en la Liga Nacional con los Padres, tiene un récord de 3-10 y una efectividad de 4.79 en 22 aperturas este año y va camino de su quinta temporada consecutiva con al menos 30 aperturas. Houston podría incorporarlo a su rotación, detrás de los ases Hunter Brown y Framber Valdez.
Los Astros actualmente tienen ocho lanzadores abridores en la lista de lesionados, aunque cuatro de ellos ya están en plena rehabilitación en las Ligas Menores en la Triple A Sugar Land. Esto incluye al lanzador derecho Cristian Javier, quien permitió tres carreras, dos hits y cuatro bases por bolas, además de ponchar a tres bateadores en 3 1/3 entradas el miércoles por la noche contra Tacoma. Realizó 63 lanzamientos y alcanzó las 95.3 mph con esta recta.
El lanzador diestro Spencer Arrighetti, quien se fracturó el pulgar a principios de abril, comenzará su rehabilitación el jueves en Sugar Land y podría reincorporarse a la rotación de Houston para la serie de la próxima semana contra los Marlins en Miami. Los lanzadores diestros Luis García, quien ha estado fuera más de dos años tras una cirugía Tommy John, y JP France también están en rehabilitación en Triple-A.
