Mexicali, BC.- Los Águilas asestaron el tercer descalabro consecutivo a los Yaquis de Ciudad Obregón al ganar con pizarra de 2-1, para colocar la serie 3-0 dentro de los playoffs de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los emplumados le pusieron número a la pizarra en el tercer capítulo con un doblete productor de Cade Gotta, quien remolcó desde la intermedia a Marco Jaime.

La tribu tuvo oportunidad de igualar el marcador en la cuarta y quinta entrada al llegar a tener los senderos congestionados, sin embargo, el bateo oportuno brilló por su ausencia gracias a efectivos trabajos de Valente Bellozo y del relevista César Vargas,
Mexicali agregó otra rayita, que a la postre sería la del triunfo, en el séptimo capítulo, cuando después de dos tercios fuera, Norberto Obeso conectó doblete para remolcar a Moisés Gutiérrez y poner el pizarrón 2-0.

Los Yaquis descontaron una carrera en la parte alta del octavo rollo con una rola productora al cuadro de Víctor Mendoza.
En la novena entrada salió a la loma Jesús Cruz con la misión de retirar la entrada y mantener la ventaja hasta la final, retirando el inning en 4 bateadores y así dar la victoria a los emplumados por 2-1.
Las decisiones para César Vargas (1-0) con el ganado y derrota para Fernando Sánchez (0-1) y rescate para Jesús Cruz (1).

La línea de pitcheo de Mexicali con Valente Bellozo de 4 ⅔ entradas sin carrera, el ganador César Vargas con 1 ⅓ episodios, Juan Robles la séptima en 3 bateadores, Kurt Heyer tiró la octava con 1 carrera sucia y Jesús Cruz se encargó de la novena entrada.
En el cuarto juego de la serie, los Águilas de Mexicali tratarán de finiquitar la primera ronda de playoffs llevando en el centro del diamante a Mark Simón.


