MAZATLÁN SUFRE DÉCIMO DESCALABRO

Beisbol LMP

MAZATLÁN SUFRE DÉCIMO DESCALABRO

Mazatlán, Sinaloa.- Con ofensiva oportuna y dos rallies consecutivos en la sexta y séptima entradas, los Charros de Jalisco vencieron 7-4 a los Venados de Mazatlán, que ya suman diez derrotas en la primera vuelta del rol regular de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por su parte, caporales igualaron en récord de ganados y perdidos (8-4) a Hermosillo y Ciudad Obregón en el liderato del standing, sólo debajo de Yaquis y Naranjeros por el criterio de run average.

Tras verse abajo 2-0 en la segunda entrada, los campeones reaccionaron con contundencia a partir del sexto inning, cuando Julián Ornelas conectó un doblete clave que impulsó dos carreras y empató el encuentro. Después, un elevado de sacrificio de José Aguilar permitió a Mateo Gil anotar la de la ventaja (3-2).

En el séptimo capítulo, la ofensiva jalisciense volvió a detonar. Michael Wielansky produjo una más con sencillo al izquierdo, y Bligh Madris, líder de bateo del circuito, conectó su tercer cuadrangular de la temporada, trayendo dos más al plato. Reynaldo Rodríguez cerró el rally con hit productor, ampliando la diferencia a 7-2.

Alemao Hernández (2-1, 6.59) consiguió su segunda victoria del año tras una labor de cinco entradas, en las que admitió seis hits y dos carreras limpias, con tres ponches y solo una base por bolas. El descalabro fue para Édgar Rodríguez (0-1, 7.20) y Blake Whitney (4, 2.57) se acreditó el salvamento tras retirar los últimos outs sin complicaciones.

Jalisco sumó 12 imparables por 10 de los locales y no cometió errores, mientras que Venados registró uno a la defensiva.

Con la victoria, los Charros se afianzan entre los punteros del circuito, con una ofensiva encendida encabezada por Madris y Jared Serna, quienes lideran los departamentos de bateo, producidas y triples.

LUCE MANNY BARREDA CONTRA NARANJEROS

Hermosillo, Sonora.- El serpentinero derecho Manny Barreda lució en el centro del diamante para conducir a los Tomateros de Culiacán a una victoria sobre los Naranjeros por blanqueada de 6-0, para aguadear la celebración del 80 aniversario de la nave naranja.

El duelo se mantuvo sin anotaciones hasta la apertura del cuarto episodio cuando la visita se colocó al frente ante Touki Toussaint gracias a imparable de Jon Singleton al jardín derecho que impulsó Ramón Ríos y Orlando Martínez para poner la pizarra 2-0 a favor de los Guindas.

En la parte alta del sexto inning Culiacán amplió la ventaja al fabricar tres carreras más, dos a la cuenta de Touki Toussaint y la tercera para el relevista Augusto Mendieta colocándose así el juego 5-0 a favor de los Tomateros.

José Albertos entró al relevo por Naranjeros en la séptima y permitió una anotación más que puso diferencia de seis carreras en la pizarra a favor de los visitantes.

Manny Barreda salió del juego después de tener una labor de siete entradas donde no permitió carreras y le conectaron tres imparables dejando el juego ganado, fue relevado por Sasagi Sánchez el cual retiró en orden a la ofensiva Naranja.

El derecho Orlando González lanzó por Naranjeros en la novena entrada donde en cuatro oponentes logró terminar el inning.

Joe Barlow subió al centro del diamante en la parte baja del noveno rollo y en cinco oponentes retiró el capítulo para así terminar el encuentro.

El pitcher ganador fue Manny Barreda, mientras que con el revés cargó Touki Toussaint.

Al finalizar la quinta entrada se llevó a cabo una ceremonia como parte de los festejos del 80 aniversario de Naranjeros de Hermosillo en la cual se colocó una cápsula del tiempo que será abierta cuando se cumpla el centenario del equipo en 2045, en esta cápsula se incluyen entre otras cosas una carta a nombre de la directiva Naranja escrita por el Ing. Pablo de la Peña, una carta de José Samayoa a nombre de los jugadores, una pelota autografiada por todo el equipo, Oscar Soria cronista de Naranjeros en televisión dejó un disco duro y un mensaje para la prensa y medios de comunicación, el Dr. Arturo Arellano historiador de beisbol colocó fotos de los 17 campeonatos del equipo y “Beto Coyote” dejó un coyotito de peluche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *