MARINEROS A MEDIO CAMINO

Beisbol

Seattle, WA.- Julio Rodríguez y Jorge Polanco dispararon jonrones de tres carreras cada uno y Josh Naylor agregó un jonrón de dos carreras para guiar a los Marineros a un triunfo de 10-3 sobre los Azulejos y colocarse a medio camino del título de la Liga Americana.
En la historia de la postemporada, los equipos que han ganado 2-0 en cualquier serie al mejor de siete partidos se han alzado con la victoria en 78 de 93 ocasiones (83,9%). En series con el formato actual de 2-3-2, los equipos que han ganado el primer y segundo partido fuera de casa se han impuesto en 24 de 27 ocasiones.


El último equipo en recuperarse de un déficit de 2-0 en una serie al mejor de siete fueron los D-backs contra los Phillies en la NLCS de 2023, pero el último equipo en hacerlo después de perder los primeros dos juegos en casa fueron los Yankees contra los Bravos en la Serie Mundial de 1996.
La resiliencia de Seattle ha sido impulsada en gran parte por Polanco, el jugador de cuadro ambidiestro que sigue escribiendo una legendaria historia de octubre.


Cal Raleigh llamó a Polanco «nuestra alma y corazón» durante el último mes, y el jugador de 32 años ciertamente ha estado a la altura: dos jonrones ante Tarik Skubal en el Juego 2 de la ALDS, un hit para dejar tendido al rival para terminar la serie decisiva de 15 entradas en el Juego 5 de la ALDS, la carrera impulsada de la ventaja en el Juego 1 de esta serie y ahora un jonrón de la ventaja ante Louis Varland en la quinta entrada del juego 2.
El novato de Toronto, Trey Yesavage, no recuperó la magia de su dominante actuación sin hits contra los Yankees en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, quedando atrás antes de conseguir un out.

El lanzador derecho golpeó a un bateador, concedió una base por bolas y luego vio a Rodríguez conectar un splitter colgado a las gradas del jardín izquierdo para un jonrón de tres carreras.
Los Blue Jays respondieron rápidamente con dos carreras contra Logan Gilbert, quien, tras abrir con poco descanso tras lanzar de relevo en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana , no falló muchos bates. George Springer conectó un doblete a la pared entre el jardín izquierdo y el central y anotó con el sencillo dentro del cuadro de Nathan Lukes, ayudado por el error de tiro de Naylor en primera base. Alejandro Kirk siguió con un sencillo impulsor que volvió a animar a la afición.
Lukes, quien salió del primer juego tras recibir un foul en la rodilla derecha, empató el partido con un sencillo productor en la segunda entrada. Daulton Varsho preservó el empate con una atrapada en picado que le robó a Eugenio Suárez un hit en la tercera entrada.
Gilbert salió después de tres cuadros mientras Seattle recurrió a su bullpen.
Aun así, los Marineros estaban listos para atacar. Yesavage permitió un hit dentro del cuadro que abrió la quinta entrada, con Randy Arozarena avanzando por un error en tiro, y Raleigh recibió base por bolas intencional mientras los Blue Jays recurrían al bullpen.
Varland entró trotando, quien congeló a Rodríguez mientras esperaba una recta de cuatro costuras para el primer out. Varland no pudo repetir la hazaña con Polanco, quien envió una recta de 98.1 mph por encima de la barda del jardín central, justo fuera del alcance de Varsho, quien saltó contra la barda acolchada en vano.
Mitch Garver conectó un triple como emergente para abrir la sexta, y luego el sencillo productor de Crawford impulsó la entrada del corredor emergente Leo Rivas. Naylor, oriundo de Mississauga, conectó un jonrón de dos carreras en la séptima que ayudó a Seattle a despegarse.


Naylor se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas nacido en Canadá en conectar un jonrón en postemporada como visitante en Canadá; es el cuarto jugador nacido en Canadá en conectar un jonrón en Canadá durante los playoffs, uniéndose a los jugadores de los Blue Jays Russell Martin, Michael Saunders y Vladimir Guerrero Jr.
En la casa club de Seattle, Raleigh lucía una camiseta que decía: «El trabajo no ha terminado», una frase que podría aplicarse a ambos equipos y a la serie en su conjunto. Los Mariners tienen la ventaja; Toronto sabe que aún está a tiempo para igualar el marcador, pero para lograrlo, ahora serán ellos quienes tendrán que reaccionar ante la adversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *