Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán remaron contra la corriente para dejar tirados en el terreno de juego a los Charros de Jalisco en la novena entrada tras ganar 9 por 8 en el primer encuentro de la octava serie de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Jalisco comenzó de forma explosiva con cuatro carreras en la primera entrada, destacando el home run de Julián Ornelas por el central y una doble estafa de Michael Wielansky y Mateo Gil, que incluyó robo de home.

En el segundo episodio, Wielansky volvió a producir con un sencillo al izquierdo que empujó dos más, y tras un passed ball, Charros tomó ventaja de 7-0, apuntalando lo que parecía una noche tranquila.
Sin embargo, los Tomateros respondieron de inmediato. En la segunda entrada, Ichiro Cano conectó jonrón de tres carreras, y en la tercera, Orlando Martínez añadió otro solitario.
Para el quinto inning, un pasaporte a Jon Singleton con las bases llenas y un roletazo de Fernando Villegas acercaron a Culiacán 7-6.
Los locales empataron en la sexta con un sencillo productor de Ramón Ríos, pero Charros retomó la ventaja en la octava, cuando Carlos Mendívil impulsó a Ornelas con imparable al izquierdo.
No obstante, un wild pitch de Blake Whitney permitió el empate a ocho en la parte baja de ese mismo inning.

Y cuando parecía que el duelo se extendería, Jon Singleton apareció en la novena y conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, mandando la pelota por el derecho-central para dejar a los Charros tendidos en el terreno de juego y decretar la victoria guinda.
Anthony Gose (2-2, 2.19) se llevó el triunfo en labor de relevo, mientras que Gerardo Reyes (1-1, 6.75) cargó con la derrota.
A pesar del revés, la noche también dejó un logro histórico para Jalisco: Jared Serna conectó su octavo triple de la campaña, con lo que igualó el récord histórico de la Liga Mexicana del Pacífico, compartido con Ray Torres (1979-80), Wellington Dotel (2015-16) y Leo Heras (2016-17).

LA TRIBU YAQUI SE MANTIENE EN LA CIMA
Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis se mantuvieron en la cima del standing de la Liga Mexicana del Pacífico tras ganar el primero de la serie a los Caballeros Águilas de Mexicali por 3 carreras a 2.
Fernando Lozano y Felipe González salieron a la loma para un gran duelo de pitcheo de dos lanzadores que han tenido un buen inicio de temporada, y que se mantienen en los primeros puestos del circuito en el departamento de ERA.
L a tribu aprovechó un pecado del cuadro interior Emplumado para mantener la cuarta entrada viva, una base por bolas y par de dobletes consecutivos fueron capitalizados para anotar 3 veces y con ello marcar la salida de Fernando Lozano, para colocar el pizarrón 3 carreras a 0 a su favor.
El equipo Emplumado se metió al juego en la sexta entrada, Bobby Bradley conectó potente línea de hit al jardín central para colocarse en la inicial dando paso al turno de Alex Mejía quien conectó cuadrangular que superó la barda del left field para cercarse 3 carreras por 2.

Los Águilas de Mexicali fueron a las bases en varios innings pero la defensiva de Yaquis evitó daño, manteniendo la ventaja de 3 carreras por 2 hasta el final
Las decisiones para los inicialistas Felipe González (3-0) con el triunfo y derrota para Fernando Lozano (3-2) mientras que Efraín Contreras salvó el juego (7).
En el segundo de la serie saltarán a la loma los zurdos Jason Blanchard por Mexicali y Orlando Lara por la Tribu, en juego pactado a las 19:10 horas tiempo de Sonora.


