ittsburgh, PN.- La historia del miembro del Salón de la Fama, Roberto Clemente, es muy querida para el mánager de los Astros, Joe Espada, uno de los tres mánagers puertorriqueños en las Grandes Ligas. Espada quiere asegurarse de que sus entrenadores y jugadores comprendan el legado de Clemente, tanto dentro como fuera del terreno, y su impacto en el béisbol.
Es por eso que Espada organizó una cena de equipo para los jugadores en Pittsburgh en el Museo Roberto Clemente , que exhibe la colección más grande del mundo de artefactos de béisbol, obras de arte, literatura, fotografías, recuerdos y materiales relacionados que se centran en Clemente, sus compañeros de equipo, su vida personal y sus causas humanitarias.

Espada también organizó un viaje en autobús el lunes por la mañana que permitió a los miembros del grupo de viaje del equipo, incluidos entrenadores y locutores, recorrer el museo.
“Los jugadores querían cenar juntos y eligieron el Museo Clemente, que fue genial”, dijo Espada. “Lo pasaron genial… Sé cuánto disfrutan los chicos de ir al Museo Clemente. Siempre que vengan a Pittsburgh, deberían visitarlo. Siempre que voy, me llena de alegría y recuerdos. Es un lugar especial para mí”.
La visita al museo fue la primera para algunos jugadores, como Colton Gordon ( prospecto número 14 ), Spencer Arrighetti y Jacob Melton ( prospecto número 2 ), y la segunda para el campocorto Jeremy Peña, nacido en República Dominicana y criado en Rhode Island. Los Astros visitan Pittsburgh cada dos años, y Peña se ha asegurado de visitarlos las dos veces que han estado en la Ciudad del Acero desde que debutó en las Grandes Ligas en 2022.

“Todos fuimos en 2023, y siempre fue especial ir allí y aprender sobre su historia, lo que significó para el deporte y para su comunidad”, dijo Peña. “Nací en República Dominicana y Puerto Rico era uno de nuestros vecinos. Para él, tener un impacto tan grande en todos los que lo rodeaban, siempre intentamos seguir sus pasos haciendo el bien en la comunidad”.
Clemente fue 15 veces All-Star con los Piratas, 12 veces ganador del Guante de Oro , cuatro veces campeón de bateo, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966 , dos veces campeón de la Serie Mundial y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 1971. Fuera del campo, era mucho más. Clemente falleció en un accidente aéreo en 1972 a los 38 años, mientras entregaba ayuda a Nicaragua tras un terremoto.
