Atlanta, GE.- El lanzador abridor de los Astros, Lance McCullers Jr. fue colocado de nuevo en la lista de lesionados el viernes por un dolor en la mano derecha, lo que podría poner fin a su temporada regular.
Reportó la lesión después de su relevo de dos entradas en la derrota del jueves ante los Blue Jays y regresó a Houston para realizarse pruebas, informó el viernes el gerente general Dana Brown.
McCullers no podrá salir de la lista de lesionados hasta el 27 de septiembre, penúltimo día de la temporada regular, por lo que su disponibilidad de cara al futuro es incierta. Lance tiene una efectividad de 6.88 en 15 juegos esta temporada, los últimos tres como relevista.
«No lo sabremos hasta que hagamos la evaluación completa, pero trataremos de mantener la esperanza», dijo Brown.

McCullers comenzó la temporada en la lista de lesionados (IL) antes de regresar al montículo a principios de mayo, lo que marcó su primer partido desde la Serie Mundial de 2022. Hizo 11 aperturas y registró una efectividad de 6.90 y un WHIP de 1.74 mientras estuvo en la lista de lesionados por 15 días en junio por una distensión en el pie derecho. Estuvo en la lista de lesionados del 20 de julio al 22 de agosto por una ampolla.
Los Astros lo trasladaron al bullpen después de su apertura del 22 de agosto contra los Orioles.
McCullers, quien se sometió a una cirugía en junio de 2023 para reparar un tendón flexor y sufrió un revés la temporada pasada , hizo su esperado regreso el 4 de mayo de esta temporada y ha tenido altibajos.

Fue asediado con siete carreras y tres hits, tres bases por bolas y un bateador golpeado en un tercio de entrada contra los Rojos en su segunda apertura de la temporada el 10 de mayo, y luego ponchó a 12 bateadores en seis entradas el 28 de mayo contra los Atléticos. Lanzó seis entradas en blanco el 3 de junio en Pittsburgh y permitió una carrera en seis entradas el 4 de julio en los Dodgers.
McCullers se perdió la temporada 2019 tras someterse a una cirugía Tommy John, se lesionó el tendón flexor en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2021 contra los Medias Blancas en Chicago y pasó la mayor parte de la temporada siguiente en rehabilitación. Volvió a lanzar a finales de 2022.
