Los Mochis, Sinaloa.- Con la participación de los equipos Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán y una franela de Estados Unidos, integrada por jugadores de AA y AAA, del 19 al 27 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de la Copa Sinaloa Classic 2025.
En rueda de prensa celebrada en el estadio Emilio Ibarra Almada, el directivo cañero Carlos Soto explicó cómo surgió la idea de realizar el cuadrangular:
Explicó que la organización del cuadrangular surgió con la idea de traer buen beisbol en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Indicó que el llamado circuito invernal es un suspiro “se va volando, empezamos en octubre y para diciembre si el equipo no calificó, pues se acabó”.
“¿Entonces por qué no hacer buen beisbol desde septiembre? Y Bueno, se hizo el esfuerzo y con el entusiasmo de Gary Snyder, quien dijo yo le entró y vámonos”, añadió.
Carlos Soto dejó claro que el equipo de Estados Unidos participará con gente de calidad “vienen muchas con calidad de triple A y doble A, de ligas independientes, egresados de universidades con un gran nivel, y vendrán a mostrar sus facultades para ver si algún equipo del Pacífico o de la Confederación del Caribe se interesa en ellos”.
“Y bajo el ojo clínico de Alfredo Aceves qué más podemos pedir, es algo que nos gustaría que la afición lo disfrute”, finalizó.

Por su parte, Gary Snyder aseguró que el equipo estadounidense participará con jugadores doble y triple A, incluso con ex grandes ligas.
Dijo que junto con Alfredo Aceves buscaron a los mejores jugadores libres para dar batería a Cañeros, Algodoneros y Tomateros en la primera Copa Sinaloa Classic 2025.
Gary Snyder reveló también que los partidos de la Sinaloa Classic se jugarán en los estadios de El Fuerte, Choix y Cohuibampo.
En la presentación del evento estuvieron el alcalde fuertense, Gildardo Leyva Ortega; el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota, y su homologo de Choix, Jesús Antonio Álvarez.
