LA LEYENDA CLAYTON KERSHAW DICE SÍ AL CLÁSICO MUNDIAL

Beisbol Clásico Mundial

Los Ángeles, CA.- El veterano de mil batallas, Clayton Kershaw abrirá un compás en su retiro, para unirse a la selección de los Estados Unidos en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

Team USA anunció el jueves que la participación del lanzador zurdo. Esto marcará la primera participación, ya que tuvo que retirarse de la edición del 2023 debido a problemas con el seguro.

El torneo empezará para los Estados Unidos el 6 de marzo con un juego del Grupo B contra Brasil en el Daikin Park de Houston.

Kershaw, de 37 años, se retiró como campeón después de que sus Dodgers defendieran con éxito su título de la Serie Mundial el año pasado. En 18 temporadas de Grandes Ligas en Los Ángeles, Kershaw se estableció como uno de los grandes de todos los tiempos al ganar tres Premios Cy Young, un reconocimiento como JMV y cinco coronas de efectividad, además de convertirse en el cuarto zurdo en unirse al club de los 3,000 ponches.

Eso, sin mencionar sus tres anillos de Serie Mundial. Para un jugador como Kershaw, que valora los logros del equipo por encima de los propios, ése es el mérito más importante que debe marcar su carrera digna del Salón de la Fama.

La última presentación de Kershaw en las Grandes Ligas fue significativa. Entró en una situación de dos outs y bases llenas en la 12da entrada de un Juego 3 empatado de la Serie Mundial en el Dodger Stadium. Tras una batalla de ocho lanzamientos con Nathan Lukes, Kershaw consiguió un rodado para terminar la entrada y salió del montículo de su casa como un héroe por última vez.

La selección de los Estados Unidos tiene asuntos pendientes tras caer ante Japón en la final del Clásico del 2023, y el gerente general Michael Hill y el dirigente Mark DeRosa han armado un roster formidable para competir por el título en el 2026.

Con figuras como Paul Skenes, Tarik Skubal, Logan Webb, Joe Ryan y Clay Holmes en el cuerpo de lanzadores de los Estados Unidos, parece poco probable que Kershaw sea utilizado como abridor en el Clásico. Aunque sus tiempos como un as de Grandes Ligas quedaron atrás, los Dodgers confiaban plenamente en la capacidad de Kershaw para competir y sacar outs hasta los últimos días de su carrera. Al igual que en la última postemporada, debe de estar disponible en cualquier rol que su equipo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *