Mazatlán, Sinaloa.- José Luis Urquidy tuvo una salida de calidad para guiar a los Venados a un triunfo de 5-3 sobre Tucson Baseball Team al arrancar la octava serie de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El ex lanzador de los Astros de Houston se mantuvo cinco entradas en el centro del diamante con una labor de 2 imparables, una carrera, un pasaporte y seis chocolates. Urquidy cerró su participación retirando a 12 rivales en fila. Tras la salida del ligamayorista continuaron Jesús Ríos, Vidal Nuño, Alex Tovalín y Zac Rosscup. Dalton Rodríguez (0-3) fue el derrotado por Tucson.

Fue la visita quien se fue al frente en el pizarrón, cuando un sencillo de Samar Leyva mandó a home a José Carlos Ureña en el segundo episodio. Pero los anfitriones respondieron rápido en el encuentro, ya que en el cierre Brayan Quintero conectó doblete remolcador al prado izquierdo, para que Andrés Álvarez cruzara la registradora.
Venados se fue al frente en la cuarta. Leo Germán abrió tanda con batazo de dos estaciones y avanzó con sacrificio de Fabricio Macías para luego anotar con single de Andrés Álvarez.

El score se amplió un poco amor en favor de los pupilos de Gerardo Álvarez en la sexta. La carrera se forjó con single de Andrés Álvarez, quien luego se robó la intermedia, para que luego Christopher Escárrega recibiera pasaporte y Brayan Quintero volviera a responder con otro batazo de línea por la tercera base para tomar dos estaciones, con lo que «El Papas» volvió a anotar, ahora el 3-1.
Dos anotaciones más llegaron para los porteños en la séptima, siendo la primera de ellas con elevado de Leo Germán y la restante con error del segunda base Aldo Núñez a batazo de Andrés Álvarez, quien terminó la jornada de 4-3, con dos anotadas y una remolcada.
Tucson pudo quitarse el dominio en el noveno episodio, cuando Rosscup permitió cuadrangular de dos anotaciones de José Carlos Ureña.

NARANJEROS SE APUNTA EL PRIMERO SOBRE JAGUARES
Hermosillo, Sonora.- Los Naranjeros continuaron con su buena racha y este martes se llevaron el triunfo sobre los Jaguares de Nayarit al son de 7 carreras a 6.
El abridor por Naranjeros, Erich Uelmen dejó el juego ganado en cinco entradas con2 carreras,6 hits, 4 ponches. Le siguieron Augusto Mendieta, Tyler Myrick, el ganador Chase Jesse y Matt Foster, quien se acreditó su sexto salvamento de la temporada. La derrota se le cargó a la cuenta de Alexis Vera.
Luego de dos entradas en blanco, Nayarit tomó la delantera con sencillo productor de Ricardo Valenzuela y luego Jesse Castillo produjo otra también con hit.
Naranjeros respondió en el cierre del mismo capítulo aprovechando el descontrol del abridor Víctor Lizárraga, quien después de sacar dos tercios, pero con hombres en las esquinas lanzó wild pitch que permitió anotar a Jasson Atondo y luego Lizárraga comete balk para permitir a Willie Calhoun emparejar los cartones.
En el cierre del quinto episodio, Naranjeros tomó la ventaja gracias a cuadrangular solitario de Willie Calhoun por todo el jardín derecho ante Víctor Lizárraga para colocar el frente a la Escuadra Naranja 3-2, la ventaja de Hermosillo se amplió posteriormente gracias a elevado de sacrificio de Ángel Ramírez al jardín izquierdo que envió en pisa y corre desde la antesala a Jesús Loya para poner diferencia de dos anotaciones en la pizarra.

En el cierre de la octava entrada Naranjeros retomó la ventaja ante relevista Alexis Vera cuando Jasson Atondo conectó doblete por el jardín izquierdo enviando al pentágono al corredor emergente Elvin Carrillo y a Edson García para poner adelante a Hermosillo 6-4 en el marcador, Harold Ramírez amplió después la ventaja con imparable productor al jardín central que permitió a Atondo timbrar la séptima carrera de la novena Naranja.
Matt Foster fue llamado del bullpen para lanzar el noveno capítulo por Hermosillo, el derecho comenzó su labor dominando con elevado al jardín central a Randy Romero, posteriormente permitió sencillo de Carlos Sepúlveda, Brandon Villareal también conectó imparable, Foster ponchó después a Jacob Rhinesmith pero Tucson timbró dos más en la novena entrada, cuando Ricardo Valenzuela conectó sencillo productor de par de carreras.


