JONRÓN DE ORO DE NICK KURTZ DEJA EN EL CAMPO A LOS ASTROS

Astros Beisbol

Sacramento, CA.- En un juego que estuvo muy disputado hasta el final, Nick Kurtz dio el golpe decisivo en la novena entrada al prender un slider al relevista Bryan Abreu, para que los Atléticos derrotaran 3-1 a los Astros de Houston.

Kurtz demostró porque se ganó el apodo de «Nicky Nukes» en la universidad, en donde conectar jonrones majestuosos fue un sello distintivo de su destacada carrera amateur en Wake Forest.

Fue el primer jonrón de oro de la carrera de Kurtz en las Grandes Ligas, y uno que fue digno de su apodo universitario, ya que desapareció entre los árboles más allá del jardín central derecho en Sutter Health Park para un disparo de 447 pies proyectado por Statcast, marcando el jonrón de oro más largo de un jugador de los A’s desde que Statcast comenzó a rastrearlo en 2015.

Kurtz, considerado el prospecto número 1 de los A’s y el número 14 en el béisbol por MLB Pipeline, ni siquiera tuvo que verlo completo para saber que acababa de darles a los A’s su cuarta victoria consecutiva, igualando su racha ganadora más larga de la temporada.

En cuanto hizo contacto, observó la pelota por una fracción de segundo antes de darse la vuelta para lanzar su bate varios metros en dirección al dugout de los A’s y gritar «¡Vamos!» a sus compañeros antes de comenzar su recorrido por las bases.

Ahora con marca de 7-4 en sus últimos 11 juegos, los A’s están empezando a mostrar señales alentadoras del éxito que disfrutaron a principios de la temporada antes de encontrarse con una brutal racha de 1-20 del 14 de mayo al 4 de junio.

El lunes, fue el pitcheo el que marcó el ritmo de los A’s, con Mitch Spence, JT Ginn y Mason Miller combinándose para mantener a Houston a una carrera en nueve entradas antes del fuerte jonrón de Kurtz para terminarlo.

Aunque solo tiene 5 de 25 (.200) en sus seis juegos de regreso, Kurtz ha dado en el clavo con los Atléticos en días consecutivos. También conectó un jonrón solitario que les dio la ventaja en la novena entrada de la victoria del domingo por 3-2 sobre los Reales en el Estadio Kauffman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *