JAGUARES RUGE POR PRIMERA VEZ EN EL NIDO

Beisbol LMP

Mexicali, BC.- Con ataque tempranero, los Jaguares de Nayarit dieron el primer rugido en el Nido de los Caballeros Águilas al ganar con pizarra de 5-2 en el primero de la quinta serie de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jaguares de Nayarit pisó por primera vez el terreno en la frontera y temprano le puso número a la pizarra con un sencillo productor de Jesse Castillo, quien se llevó por delante a Carlos Sepúlveda.
En el segundo capítulo fue aprovechado por Nayarit con par de anotaciones más con producciones de Brandon Villarreal y Carlos Sepúlveda, colocando la pizarra 3 carreras por 0. Nayarit agregó más carreras en la quinta tanda, Jacob Rhinesmith con sencillo a la pradera derecha envió al plato a Carlos Sepúlveda y Marcos Castañón para el 5 a 0.

Los Águilas de Mexicali se quitaron la blanqueada en la sexta entrada, Cade Gotta consiguió base por bolas y dos turnos después apareció Yadir Drake (3) con cuadrangular sobre la barda del lado izquierdo, moviendo el score 5 carreras a 2.
Con el pasaporte recibido de Cade Gotta en la sexta entrada, extendió a 15 juegos consecutivos llegando a las almohadillas, consiguiendo su séptimo robo de base en el mismo número de oportunidades, colocándose entre los líderes en estafas.

Las decisiones quedaron en responsabilidad de los lanzadores inicialistas, Alex Delgado (2-0) la derrota para Jason Blanchard (0-1), salvamento de Taylor Lehman (2).

ALGODONEROS SUMA DOCEAVO DESCALABRO

Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros perdieron de nuevo en su estadio Francisco Carranza Limón tras caer 7-3 ante Venados de Mazatlán, para sumar ya 12 descalabros en la primera vuelta del rol regular de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los pupilos de Gerardo Álvarez explotaron en la primera mitad del décimo inning.

Andrés Álvarez apareció como el «corredor fantasma» en la intermedia y José Alonso Gaitán se embasó por golpe y Ramiro Peña llenó las bases con error del pítcher Rafael Córdova, lo que dejó la mesa servida para que Keven Lamas, quien se ha enrachado con el madero, respondió con single bueno para dos anotaciones.

Fabricio Macías tocó para avanzar a los dos compañeros que se quedaron en las almohadillas y entonces apareció Leo Germán para detonar su primer jonrón de la temporada por el jardín izquierdo.

Del resto, Zac Rosscup, quien pese a tener las bases llenas, no dio mayores libertades para asegurar el triunfo.

Los rojos del puerto no quisieron esperar mucho y en la misma primera entrada, se fueron arriba en la pizarra. Tras ponche de Juan Mora y rodado de Andrés Álvarez, José Alonso Gaitán recibió pasaporte y minutos después fue llevado hasta la registradora con doblete de Ramiro Peña al prado izquierdo.

Las acciones no registraron mayor movimiento en el marcador, derivando en un efectivo duelo monticular entre el abridor de Venados, el zurdo Édgar Torres, y Mario García, de Algodoneros. Los relevistas de ambas novenas no se quedaron atrás y continuaron colgando cero tras cero.
Sin embargo, sería en la octava cuando los ahora dirigidos por Gerardo Álvarez volvieron a hacer daño.

Como si fuera una calca de la primera carrera, Venados entregó rápido los dos primeros tercios, pero Andrés Álvarez mantuvo el inning con sencillo dentro del cuadro, por la zona del lanzador Luis Moreno, quien tiró complicado para la primera base, donde Ricky Álvarez cometió error para que el corredor de los rojos anclara en la intermedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *