Houston, TX.- José Ramírez y David Fry conectaron jonrones, y Brayan Rocchio añadió un doble de dos carreras para que los Guardianes de Cleveland vencieran 7-5 a los Astros en el primero de la serie, para cortar una racha de 10 derrotas consecutivas.
La victoria fue la primera para Cleveland desde el 25 de junio, un día después de caer ante Detroit en 10 innings el domingo.

El encuentro estaba empatado con dos outs en la sexta entrada y dos corredores en base, cuando Rocchio conectó un doble al jardín izquierdo ante Steven Okert para poner arriba a los Guardianes 6-4.
Con dos outs en la parte baja del inning, Víctor Caratini respondió con un jonrón por el jardín derecho ante Matt Festa (2-2), acercando a Houston 6-5.
Sin embargo, Fry disparó un cuadrangular con dos outs en el noveno episodio para darle una carrera de seguro a Cleveland.
Emmanuel Clase lanzó un noveno inning perfecto para apuntarse su 19no salvamento.

Taylor Trammell aportó un jonrón de tres carreras, su primer hit de la temporada, y el mexicano Isaac Paredes añadió un cuadrangular en solitario por los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, que perdieron apenas por segunda vez en sus últimos ocho juegos.
El abridor de Cleveland, Tanner Bibee, permitió cuatro hits y cuatro carreras en 4.2 innings.
Colton Gordon (3-2) toleró siete imparables y cinco carreras en 5.2 entradas por Houston.
En el quinto episodio, con corredores en segunda y tercera sin outs, Steven Kwan conectó un sencillo impulsor que impactó a Gordon en la cabeza. El lanzador cayó al suelo mientras su gorra volaba por el aire, pero se levantó rápidamente. Fue revisado por el cuerpo médico y, tras hacer algunos lanzamientos de calentamiento, continuó en el juego.
Ramírez conectó un jonrón al jardín izquierdo con dos outs en ese episodio para poner el marcador 4-0.
El batazo de Trammell a las gradas del jardín izquierdo recortó la ventaja a 4-3 en la parte baja del inning.
Con dos outs en la misma entrada, Paredes pegó su cuadrangular al poste de foul del jardín izquierdo para empatar el juego y poner fin a la salida de Bibee.
