Guasave, Sinaloa.- Orlando Piña conectó su sexto jonrón de la temporada, el cual fue con las bases llenas, para guiar a los Algodoneros a una victoria sobre los Tomateros de Culiacán al son de 7 carreras a 5 al iniciar las acciones de la novena serie de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los blanquiazules se fueron al frente en la primera entrada tras abrir con sencillo al central Drew Avans, luego avanzó a segunda con rola a la tercera de Jorge Flores y Esteban Quiroz puso corredores en las esquinas con hit al derecho, para que después Levi Jordan sacara imparable a la misma zona para que Avans marcara el 1-0.

La segunda rayita de los locales cayó en el inning dos, cuando Phillip Ervin comenzó con doblete al left esa tanda, quien se movió a la antesala con un elevado al central de Ricardo “Ricky” Álvarez, cruzando la goma con un hit dentro del cuadro de Jorge Flores.
Los guindas igualaron la pizarra en la séptima ante Kyle Tyler, cuando Fernando Villegas disparó doble para empezar el inning e Ichiro Cano dio hit dentro del cuadro, y aunque Luis Roberto Verdugo fue ponchado, Luis Juárez entró de emergente y atizó imparable al izquierdo para traerse a Villegas con el 2-1, explotando a Tyler de la loma.

Rafael Córdova vino al relevo, pero Julio Pablo Martínez lo recibió con incogible al central para que Cano se viniera con la del empate.
Algodoneros se rebeló en la baja de la séptima y armó un ataque de cinco rayitas al llenarle las bases sin out a Cristian Castillo, ya que Drew Avans le dio sencillo, Jorge Flores se embasó en bola ocupada tras tocar la bola, pero Castillo tiró mal a segunda tratando de sacar a Avans, quien se fue hasta la tercera, mientras que Esteban Quiroz vio pasar cuatro bolas malas, lo que marcó la salida de Castillo.
Áxel Sauceda vino al rescate, pero le dio pasaporte a Levi Jordan, por lo que Avans anotó de “caballito” el 3-2, dejando la mesa servida para que Orlando Piña se volara la barda por todo el izquierdo y así poner los cartones 7-2.

Tomateros hizo otra carrera en la novena, cuando Idelfonso Ruiz llegó a primera con infieldhit y se fue a la intermedia en error de tiro del parador en corto, anotando después tras cometer pecado Esteban Quiroz a batazo de Julio Pablo Martínez. Jonathan Haab dominó al emergente Sebastián García, pero le dio boleto gratis a Orlando Martínez, y aunque pasó por los strikes a Joey Meneses, Jon Singleton le dio doblete al derecho que trajo a los Martínez con las rayitas que dejaron la pizarra final de 7-5.
Kyle Tyler comenzó por los locales, quien dejó el cerrito tras trabajar seis entradas y un tercio, lapso en el que le pegaron seis hits, regaló una base, abanicó a cinco contrarios y le anotaron dos carreras, por lo que se fue sin decisión. Lo apoyaron Rafael Córdova, el triunfador Ariel Gracia, Luis Moreno y Jonathan Haab sacó los últimos tres outs. Manny Barreda abrió por los guindas y se fue tras tirar seis rollos de siete hits, dio dos pasaportes y ponchó a ocho, pero le anotaron dos rayitas; siendo auxiliado por el derrotado Cristian Castillo, Áxel Sauceda y Fernando Olguín.


